El Ayuntamiento presenta el Programa para la Igualdad y la Diversidad

20181009_192754_900x675.jpg

El Ayuntamiento presenta el Programa para la Igualdad y la Diversidad

10/10/2018

El Ayuntamiento organiza el Programa para la Igualdad y la Diversidad con numerosas actividades y la colaboración de red de mujeres del municipio

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero; la delegada de Igualdad y Mayores, Lydia Gómez y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Cristina Galán, presentaron en la tarde de ayer este Programa que cuenta con jornadas, formaciones y talleres.


Este año el Ayuntamiento ha preparado una amplia programación de actividades que se extenderán desde este mes de octubre y hasta junio de 2019. Así, han explicado que habrá cursos de formación, actividades dirigidas a jóvenes en los centros educativos, ponencias en las que se conocerán experiencias personales, etc. propuestas a las que se suman otras con carácter reivindicativo y lúdico como la VII edición de la Carrera de la Mujer y las representaciones teatrales y escritura creativa.

La delegada expresa “que es un programa que define nuestra imagen y nuestro modelo de municipio”. A lo que añade, “este programa es una prioridad para este gobierno; es una gran oportunidad de reivindicación, de lucha, de formación y de sensibilización que son muy necesarias”, ha indicado Lydia Gómez, quien ha hecho hincapié en que “como representantes municipales lo más importante es la unidad. Todos y todas tienen espacio y cabida en este proyecto. Y lo más importante es la unidad y el trabajo conjunto de todos y todas con un mismo fin”.