El Ayuntamiento pone en marcha una de las primeras iniciativas de dinamización social y económica del municipio

INICIATIVA PLAN ALIMENTARIO (3)

El Ayuntamiento pone en marcha una de las primeras iniciativas de dinamización social y económica del municipio

04/06/2020

El Ayuntamiento está cubriendo las necesidades de las familias algabeñas afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19 con recursos propios y con recursos exteriores que se ha conseguido que lleguen al municipio.

Muestra de ello es la puesta en marcha del Programa excepcional de concesión de ayudas destinadas a atender de forma extraordinaria situaciones derivadas del COVID-19. Gracias a este programa, subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla, un número de familias algabeñas que no puede hacer frente ni cubrir las necesidades y demandas sociales básicas, dispone de una ayuda económica en forma de bonos para adquirir alimentos perecederos y de primera necesidad en los comercios algabeños adheridos al programa.

Ayer tarde tuvo lugar la firma del convenio con los comercios adheridos en esta iniciativa (comercios cuyo objeto social es la venta de productos frescos y de primera necesidad) en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez. Al mismo, acudieron el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y la concejala de Servicios Sociales, Virginia Mojeda Gutiérerz.

Por ello y para seguir ofreciendo ayuda de la mejor forma posible y llegar a las familias que realmente necesitan un alivio de carga económica en estos momentos complicados, el alcalde ha mantenido diversas reuniones con la delegada de Bienestar Social y las profesionales de Servicios Sociales para comprobar cómo está funcionando el servicio en este estado de alarma y seguir definiendo y coordinando la canalización de ayudas y acciones a familias con problemas en La Algaba.

De igual modo, el Consistorio cree importante hacer partícipe a todos los comercios para que los beneficios de este programa ya en marcha y de otras iniciativas que se enmarcarán dentro de la Campaña de Apoyo al Comercio Local se reviertan en los establecimientos que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19.

El Ayuntamiento agradece esta importante labor “que viene realizando nuestros Servicios Sociales en la atención a las personas más vulnerables en un momento tan complicado para todos como es el actual, en el que el Consistorio, además, ha encontrado el apoyo solidario de entidades y ciudadanos”.

 

INICIATIVA PLAN ALIMENTARIO (2)