El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de conciliación familiar y laboral para este verano

concilialgaba 3 _page-0001

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de conciliación familiar y laboral para este verano

´Concilialgaba´ se presenta como un recurso de conciliación financiado íntegramente por el Consistorio

El Ayuntamiento de La Algaba organiza la Escuela de conciliación familiar y laboral para que este verano sea posible esta conciliación con la puesta en marcha de la primera escuela creada para tal fin, `Concilialgaba’.

Se trata de un servicio alternativo educativo, lúdico y de ocio destinado a ocupar el tiempo libre de los niños con edades comprendidas entre los 4 y 11 años (ambos inclusive), permitiendo la conciliación de la vida familiar y laboral este mes de julio. Por ello, se tendrá en cuenta como requisito que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen.

El servicio estará disponible desde las 9,00 hasta las 14,00 horas desde el 6 de julio hasta el 31 del mismo mes y tendrá como sede el Polideportivo Municipal, el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez y el Centro de Formación ´Las 17 Rosas`. Pudiéndose realizar la inscripción semanal, quincenal o mensual. Destacar que se han establecido una serie de medidas y normas de seguridad.

Las solicitudes se pueden entregar los días 29, 30 de junio y 1 de julio en el propio polideportivo en horario de 9,00 horas a 14,00 horas. Se trata de una actividad financiada por el Ayuntamiento por lo que no tendrá ningún coste para las familias y cuyos monitores son empleados públicos cualificados para tal fin.

Ante las circunstancias actuales, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha puntualizado que se trata de una acción necesaria para las familias por lo que se presenta como un recurso “muy necesario y útil” durante el periodo estival.

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN

  • La escuela está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y 11 años (ambos inclusive).

  • Asimismo, se tiene en cuenta que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen.

concilialgaba 3 _page-0001