El Ayuntamiento instalará cámaras de seguridad para evitar actos vandálicos

WhatsApp Image 2021-12-29 at 12.34.21

El Ayuntamiento instalará cámaras de seguridad para evitar actos vandálicos

04/01/2022

Se colocarán 6 cámaras de video vigilancia en sectores estratégicos de la localidad con el objetivo de evitar actos vandálicos

El Ayuntamiento de La Algaba ubicará una serie de cámaras de seguridad para poder grabar y/o distinguir hechos vandálicos. Para conseguir los objetivos propuestos se utilizarán diferentes tecnologías de comunicación que permitan capturar imágenes, almacenarlas -sujetos a la normativa actual- y recuperarlas cuando las requiera las fuerzas de seguridad y administración.
Para el alcalde, Diego Manuel Agüera, esta iniciativa supone un gran avance tecnológico y aumenta la seguridad vecinal, al tiempo que facilitará la identificación de las personas que atenten contra el mobiliario público. Por ello, el regidor ha destacado que el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión "ante el comportamiento incívico de algunas personas" y confía en que con ayuda de estas cámaras se logren disuadir estas malas prácticas. También ha afirmado el primer edil que seguirán trabajando desde el Ayuntamiento para "garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas" evitando situaciones que son "intolerables" y suponen un "importante coste para las arcas municipales".
El desarrollo de esta red permitirá al Consistorio ofrecer más seguridad a sus ciudadanos con elementos disuasorios ante actos vandálicos. Cabe destacar, además, que actualmente se encuentra abierto el proceso para la provisión de tres plazas de policía local en el municipio.