WhatsApp Image 2022-05-09 at 1.20.57 PM

El Ayuntamiento está acometiendo importantes obras en la piscina municipal para tenerla lista en la temporada veraniega

09/05/2022

El Ayuntamiento de La Algaba, a través del área de Deportes, informa que la piscina municipal está siendo objeto de obras para su reapertura a finales del mes de junio. En concreto, se están llevando a cabo obras de impermeabilización del aljibe y vaso de la piscina así como el arreglo de grietas y revestimiento de liner y las canaletas de la piscina. Posteriormente se instalará una nueva deshumectadora de cara a la temporada de invierno.

A estos diferentes trabajos se suman tareas de mantenimiento y mejoras generales como pintura, limpieza, etc. para que esta instalación deportiva esté en las mejores condiciones para los usuarios y usuarias. El concejal de Deportes, José Geniz, ha destacado, que “gracias a estas obras los algabeños y algabeñas podrán disfrutar de la piscina este verano” y ha lamenatdo “las molestias ocasionadas”. También ha señalado que “no se trata de una obra sencilla, sino de gran envergadura con la que nos hemos encontrado con inconvenientes sobre la marcha, además, se ha aprovechado para hacer otros trabajos de reparación y mantenimiento en otras zonas, como los vestuarios y espacios comunes”. Geniz ha asegurado que “en brevé se podrá disfrutar de una piscina con mejores garantías, que además, volverá con actividades que no se hacen desde el comienzo de la pandemia”.

 

Próximas actuaciones: nueva deshumectadora y mejora en la eficiencia energética

Con respecto el cambio de la máquina deshumectadora, de cara a la temporada invernal, se trata de una actuación de gran evergadura en la cual se desinstalará la antigua y se colocará una nueva, de igual tamaño.

A estas actuaciones se sumará las colocación de paneles solares y las instalaciones para la climatización y producción de ACS en la piscina municipal, proyecto que consistirá en la eliminación definitiva de las actuales calderas de gas natural a cambio de equipos de bombas de calor que cubran el cien por cien del servicio de manera sostenible y la instalación de equipos termodinámicos con paneles evaporadores. Dichos paneles suministrarán agua caliente sanitaria y el equipo aerotérmico gestionará la temperatura ambiental dentro de la cubierta de la piscina. Esta última actuación supondrá una disminución en el consumo anual de energía del 77 por ciento. Todas estas actuaciones tiene un valor de 320.000 euros, siendo la mayor parte financiación municipal y otra parte corrsponde al Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.