WhatsApp Image 2022-02-02 at 08.02.33

El Ayuntamiento concede la Insignia Antifaz de Oro Antonio José Morilla Carmona a D. Jerónimo Amores Cano El Titi por su trayectoria en el carnaval algabeño

02/02/2022

El Antifaz de Oro 2022 se concedido a JERÓNIMO AMORES CANO “EL TITI” por su trayectoria en el carnaval algabeño y por su colaboración sin ánimo de lucro con el Carnaval, dado que junto con los componentes del “Garito” allá por el año 1991 ya colaboraba desinteresadamente en la elaboración de las miles de “pringaitas” que cada año se reparten en el carnaval de La Algaba.

Esta decisión se ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado esta semana a propuesta del Comisión de la Insignia Antifaz de Oro 2022, de la Delegación de Fiestas del Consistorio. Se trata, en nombre del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, de reconocer a aquellas personas “relacionadas de una forma u otra con nuestro Carnaval, de reconocerles su implicación y su ayuda a su disfrute y divulgación”.

La Delegación de Fiestas del Consistorio cree necesario un reconocimiento social a las personas que año tras año dedican o han dedicado su tiempo al carnaval y allá donde vayan expresan su sentimiento carnavalesco y su sentir algabeño”, tal y como se recoge en la Propuesta al Pleno Municipal firmada por el teniente de alcalde y Delegado de Fiestas, José Manuel Gutiérrez Retamino.

De este modo, el 24 de este mes de febrero se le entregará a “El Titi” la IV Insignia Antifaz de Oro “Antonio José Morilla Carmona”, un reconocimiento creado en el año 2018 en honor a este algabeño que nos dejó en el año 2017, siempre vinculado a su pueblo y al carnaval.

WhatsApp Image 2022-02-02 at 08.02.33