El Ayuntamiento coloca pictogramas en los edificios municipales para facilitar la inclusión de personas con Trastorno del Espectro del Autismo

WhatsApp Image 2022-04-05 at 13.25.25

El Ayuntamiento coloca pictogramas en los edificios municipales para facilitar la inclusión de personas con Trastorno del Espectro del Autismo

08/04/2022

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad, sensibilizar y facilitar la inclusión de las personas que sufren Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Una iniciativa que consiste en la colocación de pictogramas en los edificios municipales y centros educativos.

La campaña ha sido presentado por el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, y la delegada de Bienestar Social, Virginia Mojeda, que han presentado los primeros pictogramas en el edificio del Ayuntamiento.

El regidor ha explicado que “esta campaña se suma a las diferentes acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento por la inclusión de las personas que padecen algún tipo de trastorno o capacidad diferente y se trata de una iniciativa sencilla que, sin duda, mejorará la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias”.

Actualmente, se están colocando los pictogramas en los tres colegios, en los dos institutos, en el Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Centro de Formación, Polideportivo, Policía Local y Centro de Salud, entre otros edificos públicos.

 

Uso de los pictogramas

El uso del pictograma ayuda a la autonomía y permite en todo momento comprender la situación o la tarea. Además, mejora la comunicación, los procesos cognitivos o la modificación de conductas no deseadas, entre otros comportamientos. Asimismo, destacan que es un instrumento eficaz no solo para las personas con autismo, sino también para todas aquellas que tengan alguna capacidad diferente o problema de comunicación.

 

WhatsApp Image 2022-04-05 at 13.25.25