El Ayuntamiento amplía las medidas preventivas frente al Coronavirus

ayuntamiento-la-algaba

El Ayuntamiento amplía las medidas preventivas frente al Coronavirus

 

  • Tras reunirse la Comisión especial de Seguimiento, el Ayuntamiento amplía el comunicado oficial lanzado el jueves 12 de marzo con una serie de medidas que afectan a las dependencias y edificios municipales en su mayoría

El Gobierno Municipal ha ampliado esta mañana las medidas preventivas para frenar el coronavirus adoptadas hasta ahora. El Ayuntamiento cumple escrupulosamente las medidas del Estado de Alarma decretado en la noche de ayer por el Gobierno de España y las indicaciones de las autoridades de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central en relación al coronavirus y las está reforzando con medidas preventivas propias.

Además de las decisiones adoptadas hasta ahora, el Comité de Seguimiento para el Coronavirus acaba de adoptar más resoluciones en relación a esta crisis. Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 8.00 horas de mañana lunes 15 de marzo y estarán vigentes hasta el 30 de marzo. Podrán ampliarse según evolucione la situación.

Las nuevas medidas incluyen:

 

  • Los plazos de la Bolsa de Empleo temporal quedan suspendidos hasta la finalización del Estado de Alarma. De igual modo, la suspensión de los plazos del procedimiento administrativo durante 15 días, por lo que se declara periodo inhábil hasta el 30 de marzo.

 

  • Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, salvo casos muy urgentes (cita previa a través de los teléfonos habilitados).

 

  • En el Ayuntamiento se adopta una planificación específica en materia laboral, que contempla la flexibilización de horarios (se acordará mañana junto al Comité de Seguridad y Salud).

 

  • Se habilitarán teléfonos y correos electrónicos para atención al ciudadano.

 

  • La Biblioteca cierra al público.

 

  • El Centro Guadalinfo se cierra al público.

 

  • El Cementerio Municipal permanecerá cerrado al público, excepto sepelios que deben quedar limitados en cuanto a su acceso a sus familiares directos.

 

  • En las Bodas civiles se limita el acceso solo a contrayentes y dos personas.

 

  • La recogida de basura comenzará a las 00.00, por lo que solicitamos a la ciudadanía deposite la basura en los contenedores entre las 19.00 a 23.00 horas

 

  • Policía Local. Urgencias 24 horas. (trámite presencial martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas)

 

De esta forma el conjunto de medidas adoptadas por el Ayuntamiento es el siguiente:

 

  • EDIFICIOS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE CARÁCTER MUNICIPAL

Se suspende completamente la atención al público en los edificios municipales. Todas las gestiones municipales se harán telemáticamente a través de la sede electrónica, emails y teléfonos, salvo casos muy urgentes (cita previa a través de los teléfonos habilitados).

  • PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Los plazos de la Bolsa de Empleo temporal quedan suspendidos hasta la finalización del Estado de Alarma. De igual modo, la suspensión de los plazos del procedimiento administrativo durante 15 días, por lo que se declara periodo inhábil hasta el 30 de marzo.

  • PARQUES Y JARDINES

Permanecerán cerrados.

  • ACTIVIDADES

Todas las actividades deportivas, culturales y sociales organizadas por el Ayuntamiento de La Algaba y también las de carácter privado que se celebren en instalaciones municipales quedan aplazadas hasta que la situación se normalice.

  • BODAS CIVILES Y SEPELIOS

Celebración de Bodas Civiles en la Torre de los Guzmanes y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (se limita el acceso solo a contrayentes y dos personas).

El Cementerio Municipal permanecerá cerrado al público, excepto sepelios que deben quedar limitados en cuanto a su acceso a sus familiares directos.

  • RECOGIDA DE BASURA

La recogida de basura comenzará a las 00.00, por lo que solicitamos a la ciudadanía deposite la basura en los contenedores entre las 19.00 a 23.00 horas

  • POLICÍA LOCAL

Policía Local. Urgencias 24 horas a través de teléfono. (Trámite presencial martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas)

 

  • TELÉFONOS Y CORREO ELECTRÓNICOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Ayuntamiento

955 787 912 – oac@laalgaba.es

Incidencias vía pública y recogida de enseres

954 118 440 – almacen@laalgaba.es

Policía Local

955 788 109/637 906 366 policialocal@laalgaba.es

Guardia Civil

955 788 003

En el caso de que se produzcan cambios en cuanto a la información oficial, el Gobierno municipal las comunicará a la mayor brevedad posible por los canales oficiales.

Mientras tanto solicita actuar con responsabilidad, precaución y la serenidad necesarias. El Ayuntamiento hace una llamada a la calma a los ciudadanos frente a la situación creada y les pide colaboración para que cumplan con las indicaciones de las autoridades. Es muy importante no difundir bulos, ni informaciones falsas. El suministro de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad está garantizado. El gobierno municipal es consciente de que estas medidas acarrean problemas y perjuicios para los ciudadanos, pero se adoptan ante una situación excepcional como es el Estado de alarma y en la intención de evitar males mayores. Hasta ahora no se tiene constancia de que exista ningún caso de contagio por coronavirus en nuestra localidad.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, señala que “nuestra sociedad y nuestro municipio se enfrenta a un gran reto. Estoy seguro de que lo vamos a superar ejerciendo la solidaridad que nos distingue. En cualquier caso, la medida más eficaz para evitar la propagación del Covid 19 es permanecer en casa”. #quedateencasa

 

 

 

ayuntamiento-la-algaba