El Ayuntamiento acoge un pleno escolar por la Igualdad

thumbnail.jpg

El Ayuntamiento acoge un pleno escolar por la Igualdad

06/03/2019

Los miembros del consejo de la infancia y los miembros del Parlamento Joven proponen sus medidas por la convivencia en igualda

El Ayuntamiento de La Algaba ha celebrado esta mañana un pleno escolar con los alumnos del consejo de la infancia y los miembros del Parlamento Joven. Bajo el lema «Compromiso escolar por la Igualdad», los estudiantes han tenido la oportunidad de participar en este pleno de niños, sentándose en las bancadas del gobierno y la oposición, y ejerciendo su derecho a la palabra durante el turno de las mociones y el de ruegos y preguntas.
La iniciativa está enmarcada dentro de los actos que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes, 8 de marzo. Así, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, que ha presidido el pleno, ha subrayado durante el acto la importancia de celebrar este día ya que “se ha luchado mucho para conseguir que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y hay que continuar, a sabiendas que la igualdad comienza con la educación”.
Los alumnos, por su parte, han realizado ruegos y preguntas tanto al regidor como a la delegada de Igualdad, Lydia Gómez Torrecillas, y han presentado, incluso, mociones y propuestas en referencia a la igualdad, para que tanto hombres como mujeres “tengan las mismas oportunidades”.
De este modo, los compromisos adquiridos y adoptados en el pleno se han basado en la no discriminación, favorecer la integración en la sociedad de cualquier persona y educar por una sociedad igualitaria sin violencia.
El acto se ha clausurado con la entrega de diplomas a los participantes.