Confirmado varios casos de Coronavirus en La Algaba

ayuntamiento-la-algaba

Confirmado varios casos de Coronavirus en La Algaba

23/03/2020

Una vez reunido el Comité de Seguimiento del Covid-19 y en aras de la transparencia y el flujo informativo tan necesario, sobre todo, en estos días; comunicamos, desgraciadamente, que tenemos:


- Varios casos de Coronavirus confirmados, oficialmente, en el día de hoy. Se encuentran ingresados en el hospital con evolución favorable.

- Otros casos de aislamiento hospitalario y domiciliario en permanente control.

Se trata de una situación que requiere, si cabe, que SEAMOS MÁS RESPONSABLES los próximos días. TENEMOS QUE QUEDARNOS EN CASA, limitar nuestras salidas solo y exclusivamente si de verdad es necesaria. Solo así, junto a las medidas adoptadas por el Gobierno de España, autoridades sanitarias y el refuerzo de las mismas por parte del Ayuntamiento, conseguiremos frenar la propagación del virus Covid-19.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para contribuir a que la pandemia no se extienda en la localidad, acatando las instrucciones de la Policía Local, articulando un plan de choque de desinfección en las calles, informando continuamente a los vecinos, activando el Plan de Emergencia municipal, con reuniones diarias del Comité de Seguimiento, etc.

Saldremos de esto y estamos seguros de que saldremos con más fuerza, pero es FUNDAMENTAL que cumplamos todos quedándonos en casa.

Es nuestro deber seguir las medidas preventivas así como MANTENER LA CALMA y actuar con la debida prudencia y responsabilidad, siguiendo sin dilación las órdenes de los agentes de la autoridad y adoptando todas las medidas decretadas por el Gobierno de España para evitar la propagación del Covid-19.

Agradecemos la ejemplar respuesta de todo el pueblo de La Algaba en estos días, y el apoyo mostrado en estos momentos difíciles. Un fuerte abrazo a todos y deseémosle una pronta recuperación a estas personas.


De igual modo, de cara al PLAN DE CHOQUE DE DESINFECCIÓN EN EL MUNICIPIO que se llevará a cabo mañana martes 24 de marzo a partir de las 16,00 horas, pedimos a la ciudadanía:

-QUE MIENTRAS SE ESTÉ LLEVANDO A CABO ESTAS TAREAS DE LIMPIEZA, NO SALGA DE SU CASA NI SE CIRCULE POR LAS VÍAS PÚBLICAS.

- MANTENER LAS VENTANAS, BALCONES Y PUERTAS CERRADAS.

- Para poder esparcir el fumigado es preciso que se facilite, en lo posible, el acceso de los tractores a las calles, QUITANDO LOS VEHÍCULOS QUE PUEDAN SUPONER UN OBSTÁCULO PARA SU PASO.

- ESTE PRODUCTO NO ES DAÑINO ni para personas, animales, plantas vehículos ni mobiliario urbano.

Este plan de choque se va a poder llevar a cabo gracias a la solidaridad y disposición de agricultores de nuestro pueblo junto a trabajadores municipales y Fuerzas de Seguridad. Además una vez estén desinfectadas todas las calles, el Ayuntamiento continuará con el mantenimiento en las zonas de más confluencia como el acceso a los supermercados, farmacias, paradas de autobús y Centro de Salud.

Ante la presencia de sintomatología relacionada con posible afectación por coronavirus (básicamente fiebre, tos seca y dificultad para respirar), por cualquiera de quienes residan en el domicilio, ninguno de los mismos podrán abandonar la vivienda, procediendo a alertar a los servicios sanitarios a través del número de emergencias 112.

#EsteVirusLoParamosTodos #QuédateEnCasa

ayuntamiento-la-algaba