Comienzan las obras que dotarán a La Algaba de un nuevo Centro Cultural y Sala de Estudios

WhatsApp Image 2022-10-04 at 09.46.51 (1)

Comienzan las obras que dotarán a La Algaba de un nuevo Centro Cultural y Sala de Estudios

04/10/2022

Ya han comenzado las obras de construcción para un nuevo centro cultural y educativo que se ubicará junto al Centro de Salud de La Algaba, calle Rigoberta Menchu, y que contará con sala de estudios, espacio para trabajos en grupos, ludoteca y sala de exposiciones y conferencias.

Este proyecto, plenamente sostenible y moderno es un diseño cuya premisa parte de la concepción de un espacio para la cultura, la educación y el ocio, abierto al entorno y con el que se atenderá las necesidades de todos los sectores de la población.

Con este nuevo proyecto ya en marcha se solucionarán las limitaciones de un municipio cada vez mayor y que junto al espacio sociocultural ‘Algaba Plaza` (recién inaugurado) revolucionará la vida cultural, social y educativa de la ciudadanía en general y de los jóvenes en particular. “Este nuevo edificio garantizará las necesidades culturales de La Algaba. Las de hoy y las del futuro”, afirma el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero.

Una infraestructura moderna, totalmente equipada y preparada para dar el mejor servicio público. “Una clara prioridad en nuestra gestión, atendiendo a la reivindicación de los jóvenes que son quienes más demandan este servicio”.

 

Este nueva e importante inversión de 618.199.49 euros es fruto del “intenso y constante” trabajo del Ayuntamiento local, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Sevilla, que cofinancia el 82%.