Ayuntamiento y UPTA Andalucía trabajarán juntos para promocionar el trabajo autónomo

ALGABA_UPTA.jpeg

Ayuntamiento y UPTA Andalucía trabajarán juntos para promocionar el trabajo autónomo

12/12/2018

El alcalde, Diego Agüera, rubrica el acuerdo con el secretario de Organización de la entidad, José Lorenzo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Algaba por el que ambas entidades se comprometen a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los trabajadores y trabajadoras autónomos en el municipio. El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha rubricado este acuerdo con el secretario de Organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo.
En La Algaba, 732 personas están afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que representa el 30,42% de los afiliados a la Seguridad Social. Consciente de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, el Ayuntamiento “reconoce la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación con UPTA Andalucía orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años”.
Asimismo, por este convenio, ambas entidades fomentarán el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.
Para contribuir a estos objetivos, el Consistorio realizará aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos de la localidad. En este sentido, promoverá la puesta en contacto de UPTA Andalucía con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.
Así, Ayuntamiento y UPTA Andalucía se comprometen a la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad.