758.000 para terminar y poner en funcionamiento el nuevo Ayuntamiento

plaza_abastos.jpg

758.000 para terminar y poner en funcionamiento el nuevo Ayuntamiento

26/12/2018

El Ayuntamiento recibe más de 758.000 euros para la finalización y puesta en funcionamiento de la nueva casa consistorial de La Algaba

El edificio existente se inserta en una parcela de una superficie de unos 917,65 m² constando de una parte dedicada a plaza de abastos y otra en proceso de terminación destinado a Casa Consistorial. Así, con esta línea concedida por la Diputación de Sevilla (Supera VI), La Algaba contará y podrá usar este nuevo edificio en los próximos meses.
Con una inversión de 758.000 euros se finalizará la parte destinada a casa consistorial, pues con esta financiación se están realizando los pliegos de terminación de obras, nuevas tecnologías y dotación de mobiliario, lo que hará que se finalice completamente este edificio existente.
El nuevo Ayuntamiento albergará una planta sótano, que estará destinado a zona de almacenaje y archivos municipales principalmente, en planta baja se desarrollará la entrada principal de la casa consistorial abarcando un hall de entrada con zona de atención al ciudadano, registro general y zona administrativa; en planta primera se encontrará alcaldía con sus despachos administrativos, salón de plenos y salón de reuniones destinados a las distintas concejalías; en planta segunda se desarrollarán los despachos de habilitados nacionales así como un gran zona de administración con subdivisiones zonificadas como oficinas municipales adscritas a cada área administrativa y otra gran zona administrativa se destinará a oficinas municipales generales.
Con respecto a la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento afirma que está totalmente terminada, a la espera de la conexión de la energía eléctrica por parte de la Dirección General de Industria de la Junta de Andalucía. De este modo, ya se está trabajando para poner en marcha los pliegos para la adquisición de los puestos en el mercado.
El próximo año, los vecinos de La Algaba contarán con el tan ansiado Mercado de abastos y con, además, una nueva Casa Consistorial acorde a las necesidades actuales.