7 jóvenes con discapacidad realizan prácticas prelaborales en diversas delegaciones municipales

PRACTICAS_DISCAPACIDAD.jpeg

7 jóvenes con discapacidad realizan prácticas prelaborales en diversas delegaciones municipales

14/03/2019

-Programa municipal de prácticas becadas

-Programa municipal de prácticas becadas
-El objetivo es facilitar la incorporación a la vida laboral del colectivo y potenciar al máximo sus facultades

Esta misma mañana, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha recibido a los siete jóvenes que comenzarán las prácticas laborales becadas en dependencias municipales.
Se trata de un subvención financiada en su totalidad por el Consistorio algabeño para facilitar prácticas profesionales becadas a jóvenes con discapacidad intelectual. En concreto, serán 7 algabeños los que en la próxima semana se incorporarán a la Delegación de Bienestar Social, Delegación de Deportes, Delegación de Urbanismo, Centro Infantil Algaba, Parque municipal y Parque San Sebastián.

Con este programa se pretende promover actividades formativas dirigidas a la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual facilitándoles la incorporación a la vida laboral. Se procura así potenciar al máximo sus facultades en los distintos ámbitos y propiciar la plena normalización del colectivo a través de su participación social.

El periodo de prácticas es de seis meses y se desarrolla de marzo a junio y de septiembre a noviembre, de lunes a jueves; siendo un total de 180 horas. Además, se impartirán materias transversales como informática y tendrán actividades de ocio y culturales. Cada participante cuenta con una persona tutora de las prácticas.

El regidor ha resaltado que se trata de una apuesta municipal puesta en marcha desde los Servicios sociales “para ayudar a que estos jóvenes tengan una oportunidad para formarse y adquirir conocimientos profesionales a través de la experiencia”.