15 algabeños comienzan el Taller de Empleo Las 17 Rosas

A_TALLER_EMPLEO.jpg

15 algabeños comienzan el Taller de Empleo Las 17 Rosas

27/12/2018

Una formación con una especialidad pionera en la provincia puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía
Dotará al alumnado de dos certificados de profesionalidad y tiene una duración de un año
Este miércoles ha comenzado en el Centro de Formación del Ayuntamiento de La Algaba el nuevo Taller de Empleo "Las 17 Rosas", una iniciativa con un año de duración y en la que participan 15 personas desempleadas del municipio mayores de 25 años.
Se trata de un Taller de Empleo pionero en toda la provincia que dotará a su alumnado de dos certificados de profesionalidad, por un lado, de ‘Actividades funerarias y de mantenimiento de cementerios’, por otro de `Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios’; unos certificados que se están llevando a cabo por primera vez en los Talleres de Empleo.
Durante el Taller, los beneficiarios, que tienen un contrato de formación y aprendizaje y que van a percibir una beca del cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional, tendrán una parte teórica y otra práctica, repartidas a lo largo de todo el año, y cuyo objetivo final es la inserción laboral.
En su primer día de clase, el alumnado ha recibido la bienvenida por parte del alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, y de la Concejal de Empleo, Virginia Mojeda Gutiérrez. El regidor, durante este encuentro ha animado a los participantes a aprovechar este programa, “un programa que te forma, que te da una excelente y pionera formación profesional importante aprovechar para conseguir un empleo”. Además, ha mostrado su satisfacción porque “La Algaba vuelva a contar con un taller de empleo donde los alumnos participantes tendrán la oportunidad de formarse y, además, percibir una aportación económica”.