Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Vía Pública → El ayuntamiento inicia un plan de choque de desratización

Noticias

El ayuntamiento inicia un plan de choque de desratización

El ayuntamiento inicia un plan de choque de desratización
20/06/2018

-Los trabajos para acabar con plagas de insectos abarcarán toda la red de alcantarillado del municipio, parques, terrenos municipales y centros educativos

-A este plan de choque se suma otro de mantenimiento durante todo el año para prevenir cucarachas, ratas, pulgas, garrapatas y mosquitos.

-Mañana permanecerán cerrados los parques: Las 17 Rosas, San Sebastián, Almenara, Mosierra y Municipal, con los respectivos parques caninos.

El Gobierno de La Algaba ha impulsado una campaña de “choque” de plagas en todo el municipio para erradicar cualquier tipo de animales o bichos (cucarachas, ratas, pulgas, garrapatas y mosquitos) que puedan generar insalubridad o malestar entre los vecinos del municipio. Dicha actuación comenzará mañana 21 de junio extendiéndose por los parques de Las 17 Rosas, San Sebastián, Almenara, Mosierra y Municipal, con los respectivos parques caninos; por lo que permanecerán cerrados hasta el mediodía del 22 de junio.

La campaña, tal y como explica el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, “contempla trabajos de desratización y desinfección de toda la red de alcantarillados, terrenos municipales y parques, con el fin de evitar la proliferación de roedores u otros bichos de cara a la temporada de verano. A esta primera fase, se sumará una campaña de mantenimiento durante el resto del año”, añadiendo que “con este plan, unido a las actuaciones de mantenimiento se esperan conseguir unos muy buenos resultados”.

El alcalde, presente en la reunión con la empresa que llevará a cabo este trabajo, Athisa Medio Ambiente, ha destacado «la importancia de este tipo de actuaciones y de la coordinación entre distintas áreas municipales para poner en marcha medidas como éstas, con las que además se atienden las demandas de los vecinos y las vecinas de La Algaba».

Eventos de agenda

No hay eventos para el día de hoy, 13/11/2018

Ver calendario de eventos

Noticias

La Algaba consigue el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

La Algaba consigue el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

05/11/2018 Un galardón otorgado por Unicef y que reconoce el impulso de un municipio democrático con y para la infancia y adolescencia

Convocatoria de Ayudas para el alquiler de la Vivienda

Convocatoria de Ayudas para el alquiler de la Vivienda

02/11/2018 Orden de 30 de octubre de 2018, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva

Recital flamenco: Juanelo Orta

Recital flamenco: Juanelo Orta

30/10/2018 Sábado 3 de noviembre

Más noticias

Este contenido ha sido valorado

  • A 7 personas no les gusta este contenido.
  • A 6 personas les gusta este contenido.