Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Vía Pública → El ayuntamiento inicia un plan de choque de desratización

Noticias

El ayuntamiento inicia un plan de choque de desratización

El ayuntamiento inicia un plan de choque de desratización
20/06/2018

-Los trabajos para acabar con plagas de insectos abarcarán toda la red de alcantarillado del municipio, parques, terrenos municipales y centros educativos

-A este plan de choque se suma otro de mantenimiento durante todo el año para prevenir cucarachas, ratas, pulgas, garrapatas y mosquitos.

-Mañana permanecerán cerrados los parques: Las 17 Rosas, San Sebastián, Almenara, Mosierra y Municipal, con los respectivos parques caninos.

El Gobierno de La Algaba ha impulsado una campaña de “choque” de plagas en todo el municipio para erradicar cualquier tipo de animales o bichos (cucarachas, ratas, pulgas, garrapatas y mosquitos) que puedan generar insalubridad o malestar entre los vecinos del municipio. Dicha actuación comenzará mañana 21 de junio extendiéndose por los parques de Las 17 Rosas, San Sebastián, Almenara, Mosierra y Municipal, con los respectivos parques caninos; por lo que permanecerán cerrados hasta el mediodía del 22 de junio.

La campaña, tal y como explica el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, “contempla trabajos de desratización y desinfección de toda la red de alcantarillados, terrenos municipales y parques, con el fin de evitar la proliferación de roedores u otros bichos de cara a la temporada de verano. A esta primera fase, se sumará una campaña de mantenimiento durante el resto del año”, añadiendo que “con este plan, unido a las actuaciones de mantenimiento se esperan conseguir unos muy buenos resultados”.

El alcalde, presente en la reunión con la empresa que llevará a cabo este trabajo, Athisa Medio Ambiente, ha destacado «la importancia de este tipo de actuaciones y de la coordinación entre distintas áreas municipales para poner en marcha medidas como éstas, con las que además se atienden las demandas de los vecinos y las vecinas de La Algaba».

Eventos de agenda

No hay eventos para el día de hoy, 21/02/2019

Ver calendario de eventos

Este contenido ha sido valorado

  • A 9 personas no les gusta este contenido.
  • A 10 personas les gusta este contenido.