Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Igualdad → Ayer comenzó el Programa municipal de Intervención Psicoedu...

Noticias

Ayer comenzó el Programa municipal de Intervención Psicoeducativa para menores

Ayuntamiento de La Algaba
17/01/2018

 La Delegada de Igualdad, Lydia Gómez, ha informado sobre el Programa de Intervención Psicoeducativa con Menores, organizado por la delegación de Igualdad y Diversidad, Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Ayuntamiento de La Algaba y financiado por la Plataforma de Asociaciones de Mujeres de La Algaba con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer. La edil ha explicado que este programa se lleva realizando desde hace cinco años, con esta iniciativa se pretende “educar a los menores en un modelo de comportamiento no violento y ayudar a que interioricen formas de resolución de conflictos a través del diálogo y la cooperación”.

El alcalde de la ciudad, Diego Manuel Agüera Piñero, ha señalado la importancia que tiene en el plan de gobierno de La Algaba todo lo relacionado con las políticas sociales y especialmente con los niños y las familias desfavorecidas. “Desde que llegamos al Gobierno en 2009 nuestra prioridad ha sido corregir las condiciones de vida de los algabeños y las algabeñas más desprotegidas buscando una justicia social equilibrada para todos.”

La terapeuta, Zulayma Higazi, inició ayer el programa que finalizará el 13 de abril. Constará de doce sesiones de una hora. Cada mes los menores tendrán tres sesiones, la cuarta sesión será con los/as progenitores, a fin de darles pautas y resolver dudas. Se podrán celebrar entrevistas individuales, a petición de la terapeuta o de los progenitores, siempre, en este último caso, que asistan con regularidad a las correspondientes sesiones tanto el hijo/a como el progenitor que tenga la guarda y custodia y la terapeuta lo considere conveniente.

Los destinatarios son los menores de 8 a 17 años, hijos/as de mujeres usuarias del CMIM, derivados desde los Servicios Sociales, desde los centros de educación primaria y secundaria (por decisión de los orientadores/as) y usuarios/as de la ONG Save the Children.

Este contenido ha sido valorado

  • A 32 personas no les gusta este contenido.
  • A 33 personas les gusta este contenido.