Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Igualdad → La Algaba pone en marcha una campaña para una feria sin agr...

Noticias

La Algaba pone en marcha una campaña para una feria sin agresiones

La Algaba pone en marcha una campaña para una feria sin agresiones
10/09/2018

-El Ayuntamiento de La Algaba impulsa una campaña contra las agresiones sexistas en la Feria al objeto de prevenir estas conductas y dar información sobre las mismas, sobre todo entre los jóvenes

- Se ha contado con la participación de asociaciones de mujeres, jóvenes, además de Policía Local, Guardia Civil, y el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros

-Se distribuirán dípticos y pegatinas y se pegarán carteles con el lema 'No es no. Por una Feria sin agresiones'

`No es NO. Por una Feria sin agresiones'. Este es el lema que lucirá la calle del ferial de La Algaba durante la Feria de este año, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre. Así lo ha anunciado la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, que en torno a este mensaje central ha puesto en marcha una campaña contra las violencias machistas con motivo de esta fiesta local. Con esta iniciativa, el área de Igualdad del Consistorio “pretende concienciar, por un lado, de las agresiones machistas más sutiles y menos denunciadas y, por otro, de lo necesario de imprimir esfuerzos para poder erradicar estas conductas”.

Con esta acción municipal, “el Consistorio pretende acabar cualquier actitud, conducta o agresión sexista”. Además, “el Ayuntamiento distribuirá en el recinto ferial carteles y folletos con el lema de la campaña”, subraya la delegada, Lydia Gómez Torrecillas.

Para completar esta iniciativa, “se contactará con todas las casetas de la Feria para que aquellas que decidan adherirse a la acción cuenten con un cartel identificativo. Durante los cinco días de la feria, el Consistorio repartirá folletos donde cualquier vecino puede leer varias recomendaciones sobre el modo de actuar ante una agresión, y ha informado a las fuerzas de seguridad locales de las líneas maestras de esta iniciativa”.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha subrayado que “esta campaña es necesaria y la hemos desarrollado conjuntamente entre administraciones, asociaciones y cuerpos de seguridad”. “Hay que trasladar este tipo de mensajes, concretos, para evitar realidades que no son permisibles en ningún espacio y en ningún contexto”, ha añadido el primer edil algabeño.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 6 personas no les gusta este contenido.
  • A 6 personas les gusta este contenido.