Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Fiestas → La Algaba acoge Reyes del Carnaval la unión de las comparsa...

Noticias

La Algaba acoge Reyes del Carnaval la unión de las comparsas de Martínez Ares y Juan Carlos Aragón

La Algaba acoge Reyes del Carnaval la unión de las comparsas de Martínez Ares y Juan Carlos Aragón
16/07/2018

El próximo 22 de septiembre la localidad sevillana de La Algaba acogerá el evento ‘Reyes del Carnaval’. Una noche dedicada al Carnaval en la Plaza de Toros con las voces de las comparsas de Martínez Ares (El Perro Andalú) y Juan Carlos Aragón (Los Mafiosos) junto a la chirigota local de ‘Las Jipis’.
Un evento organizado por Möes Eventos y Box Digital Group para disfrutar de una noche donde los Reyes del Carnaval volverán a conquistar nuestros corazones tras hacerlo el pasado mes de febrero en el COAC.
Las entradas se pueden conseguir a través de www.moesventos.com o en los puntos de venta físicos, Estanco ‘La Algaba’ y Bar ‘El 3x4’.

El Perro Andalú

El Perro Andalú en su puesta en escena representa a las ocho provincias andaluzas, fundidas en una Barraca, —en clara alusión a Federico García Lorca— con sus símbolos e iconos más característicos: La feria de Sevilla, el Rocío de Huelva, la Mezquita de Córdoba, la Málaga cubista de Picasso, los leones de la Alhambra… Arriba, colgando luces de farolillos, en clara alegoría al concepto de siempre estar de fiesta.
La prensa especializada habla de su trabajo como una de las obras más complejas y barrocas de Antonio Martínez Ares, una comparsa que ofrece una infinidad de matices que hacen necesarias varias revisiones para seguir encontrando mensajes ocultos y dobles sentidos. Podríamos hablar de alta literatura, o sencillamente de obra de arte al alcance de muy pocos autores en el mundo del Carnaval de Cádiz. El Perro Andalú llega envenenado de coplas, con ganas de morder la mano del amo, de soltarse del yugo y las cadenas a las que ha permanecido atado durante siglos. No se conforma con ladrar, quiere acabar con el lastre para que Andalucía respire, y tenga un futuro de gloria del que sentirse orgullosa, sin complejos, sin tópicos.

Los Mafiosos de Juan Carlos Aragón

Estos mafiosos no son unos mafiosos cualquieras, tienen una misión: Devolver el carnaval al pueblo. La comparsa de Juan Carlos Aragón, en este nuevo tipo, vienen rompiendo el espacio y el tiempo. Inspirado en la época de finales del Siglo XIX, centrados en Brooklyn, en el eje del mundo capitalista. Es en aquella zona de los Estados Unidos donde se comienzan a formar los guetos, los clanes mafiosos para defenderse del empresario opresor. Las grandes masas agrícolas y ganaderas emigraron del campo a la ciudad. Este año hay una nueva incorporación a la comparsa de Juan Carlos La comparsa gaditana cuenta con muchos aficionados que disfrutarán de la pluma característica de su autor y del buen gusto en el cantar de sus componentes.
Hay que recordar que esta comparsa se hizo con el primer premio del COAC 2018 en esta modalidad ya que se presentó en la final con un historial prácticamente intachable en pasodobles y cuplés y, como era esperable, no defraudó en su última cita.

Presa con Jamón Jamón Jamón Jamón

Catorce enamoradas del carnaval forman parte de esta Chirigota de Las Jipis. Desde 2011 este grupo de mujeres no han parado de hacer y vivir el carnaval a su manera, tanto es así que tres años después, consiguieron llegar a la final del Concurso de Carnaval de La Algaba y logrando un 4º puesto. En el año 2017 volvieron a estar en la final de este concurso, consiguiendo un 3º puesto. Y en este año, esta Chirigota luciendo el tipo “Presa con jamón jamón jamón jamón” han llegado a la gloria del Carnaval de La Algaba y haciendo historia al ser la primera Chirigota Femenina que consigue el 1º premio del Concurso. Sus voces y su particular humor nos harán comenzar este festival con una sonrisa.
.

Eventos de agenda

No hay eventos para el día de hoy, 20/10/2018

Ver calendario de eventos

Noticias

El Ayuntamiento presenta el Programa para la Igualdad y la Diversidad

El Ayuntamiento presenta el Programa para la Igualdad y la Diversidad

10/10/2018 El Ayuntamiento organiza el Programa para la Igualdad y la Diversidad con numerosas actividades y la colaboración de red de mujeres del municipio

El Ayuntamiento adquiere una silla salvaescaleras

El Ayuntamiento adquiere una silla salvaescaleras

04/10/2018 Dependencias municipales más accesibles para todos gracias a la adquisición de una silla salvaescaleras

Alcaldes se unen para luchar contra el mal olor

Alcaldes se unen para luchar contra el mal olor

02/10/2018 Los alcaldes de La Algaba y Guillena, Diego Manuel Agüera Piñero y Lorenzo Medina, se reúnen para aunar esfuerzos

Más noticias

Este contenido ha sido valorado

  • A 7 personas no les gusta este contenido.
  • A 13 personas les gusta este contenido.