Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación → `Comenzaremos ya los trámites para el Instituto`

Noticias

`Comenzaremos ya los trámites para el Instituto`

`Comenzaremos ya los trámites para el Instituto`
12/07/2018

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez, ha visitado esta mañana La Algaba para conocer de primera mano las actuaciones que se vienen realizando en materia de educación en el municipio y mantener así una reunión con el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero y los directores de varios centros educativos

IES Matilde Casanova
Durante la mañana de hoy, los representantes políticos han visitado el colegio Vicente Aleixandre y el instituto Matilde Casanova para conocer in situ la situación que padecen los escolares de estos centros (instituto que se ha quedado en el centro del colegio). Se trata de dar solución a una situación que vienen sobrellevando los estudiantes algabeños desde hace décadas y que está en vías de solución; ya que el terreno para un nuevo instituto está cedido a la Junta de Andalucía y lo tiene recepcionado como patrimonio propio. Lo que se traduce en un paso más para la construcción de dicho centro.
Al respecto, la consejera ha destacado que “comenzaremos ya los trámites para que La Algaba tenga un nuevo Instituto”. Asimismo, ha garantizado que “todo se llevará con una continuidad”.
Por su parte, el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, afirma que no va a parar de trabajar para que esta nueva infraestructura sea una realidad, ya que es una petición realizada desde el Ayuntamiento y la propia comunidad educativa para una excelente enseñanza en el municipio desde hace años. “No vamos a cesar hasta que las condiciones de los centros educativos públicos de La Algaba sean las adecuadas para impartir una enseñanza de calidad”, ha apuntado el alcalde.

Mejoras en el CEIP Purísima Concepción
Actualmente, el Colegio Purísima Concepción está siendo objeto de obras de ampliación y reforma del Centro. Se trata de una actuación de la Junta de Andalucía que cuenta con un presupuesto de 203.764 euros. Los trabajos consisten en la ampliación del edificio actual para albergar dos nuevas aulas de primaria en la planta alta, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas (caracolas) instalado en el centro del colegio.
Esta intervención, de la que se beneficiarán los 562 alumnos matriculados en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Por parte del alcalde se le ha agradecido y reconocido la labor que día a día se realiza desde la Junta de Andalucía en favor de la educación y por el futuro de los alumnos; y se le ha trasladado la fuerte apuesta por la educación que se realiza también desde el Ayuntamiento “a través de las actuaciones de mantenimiento ordinario de los colegios y trayendo al municipio nuevas formaciones como la FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, que se impartirá por primera vez en el IES Torre de los Guzmanes (La Algaba) y la autorización del IES Matilde Casanova como centro públicos bilingüe autorizado”.
De este modo, la consejera de Educación, Sonia Gaya, mediante este encuentro ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las actuaciones que se vienen realizando en materia educativa y la necesidad de tener nuevas infraestructuras para una enseñanza pública de calidad.


*A dicho encuentro han asistido el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero; la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez; Delegada Territorial de Educación, Francisca Aparicio; Concejal de Educación, Francisco Cabrera; Concejales del Equipo de Gobierno, Directores de la comunidad educativa y AMPAS.

Eventos de agenda

No hay eventos para el día de hoy, 13/11/2018

Ver calendario de eventos

Noticias

La Algaba consigue el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

La Algaba consigue el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

05/11/2018 Un galardón otorgado por Unicef y que reconoce el impulso de un municipio democrático con y para la infancia y adolescencia

Convocatoria de Ayudas para el alquiler de la Vivienda

Convocatoria de Ayudas para el alquiler de la Vivienda

02/11/2018 Orden de 30 de octubre de 2018, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva

Recital flamenco: Juanelo Orta

Recital flamenco: Juanelo Orta

30/10/2018 Sábado 3 de noviembre

Más noticias

Este contenido ha sido valorado

  • A 7 personas no les gusta este contenido.
  • A 4 personas les gusta este contenido.