Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Salud y Bienestar Social → Ayuntamiento, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y c...

Noticias

Ayuntamiento, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y comercios de la localidad firman un convenio para ayudar a familias en riesgo de exclusión social

Ayuntamiento, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y comercios de la localidad firman un convenio para ayudar a familias en riesgo de exclusión social
20/07/2018

Ayuntamiento, Hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno y comerciantes de la localidad firman un convenio por el que dicha Hermandad invierte en los comercios la cantidad de 3.000 euros en ayuda en especies a familias necesitadas de la localidad, con la valoración previa de los técnicos de la Delegación de Bienestar Social de este Consistorio.
Con este convenio se da un paso más y se ayuda a las personas más desfavorecidas de la localidad, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo a través de la adquisición de productos de alimentación perecederos y de primera necesidad. Además, esta aportación económica beneficia tanto a la ciudadanía como a todos los comercios del sector alimentario (Pescadería, Carnicería y Frutería) que se han adherido a este convenio.
Durante la firma del documento, el alcalde ha agradecido la implicación de esta Hermandad, así como del tejido asociativo en general de La Algaba, siempre dispuesta a mejorar la situación de las familias más desfavorecidas. “Se trata de conseguir que estas familias vayan saliendo adelante y mejoren sus expectativas de vida”.

Con estas medidas, La Algaba sigue reforzando su compromiso con los vecinos que están en una peor situación económica y social. La Concejalía de Asuntos Sociales trabaja durante todo el año junto a diferentes entidades prestando servicio de orientación laboral, búsqueda de empleo y detectando necesidades de otra índole; así como mediante ayudas económicas de emergencia y entrega de alimentos.
En la fotografía aparecen: Diego Manuel Agüera Piñero, Alcalde de La Algaba; Virginia Mojeda Gutiérrez, Delegada de Bienestar Social; Antonio Bazán Calvo, Hermano Mayor de la Hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno; María Dolores Amores Amores, Diputada de Caridad y José María Araque Gallego, comerciante de la localidad.

Este contenido ha sido valorado

  • A 2 personas no les gusta este contenido.
  • A 0 personas les gusta este contenido.