Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Salud y Bienestar Social → La Algaba aspira a ser Ciudad de la Infancia

Noticias

La Algaba aspira a ser Ciudad de la Infancia

La Algaba aspira a ser Ciudad de la Infancia
08/06/2018

El objetivo es promover y garantizar la aplicación de los Derechos de la Infancia en el ámbito local

La infancia constituye un sector de población que debe ser especialmente atendido y que necesita de especial protección. Motivos más que suficientes para que La Algaba se presente para ser reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.
En el municipio de La Algaba se defiende los derechos de los menores de edad, procurando las mejores condiciones de vida, respondiendo de manera efectiva a las necesidades de estos menores y sus familias, manteniendo foros de participación infantil donde los niños se expresan libremente, son escuchados y tenidos en cuenta, para que conjuntamente, ayuntamiento y sociedad puedan hacer de este municipio un lugar seguro para todos, habitable, que facilite la convivencia, y con una red de servicios cercanos al ciudadano.
El objetivo principal de este plan es, por tanto, conseguir y garantizar el desarrollo integral de los niños de La Algaba, coordinando las acciones entre las distintas delegaciones y la sociedad civil, acorde con la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de forma tal que garantice para todos los ciudadanos menores de 18 años la promoción de sus derechos, la prevención de situaciones de riesgo, la protección y la participación.
Es objeto de este Plan afianzar las bases de actuaciones a nivel político y técnico de las diferentes áreas municipales en su intervención con la infancia, garantizar y mejorar mecanismos de coordinación y coherencia de las actuaciones a nivel local, de tal forma que den respuestas a las necesidades reales de la infancia y adolescencia, y conseguir que la población a la que se dirige el Plan participe de forma efectiva en la toma de decisiones que les afecta.
El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, señala que “Ser Ciudad amiga de la infancia no es sólo obtener el sello, supone también adquirir un compromiso con las políticas de infancia", a lo que añade que “es una apuesta para un futuro mejor”.
 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 3 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.