Deportes

banner-alquiler-pistas-deportivas
Pabellon deportivo 1

Inversión de 2 millones de euros para crear y mejorar infraestructuras deportivas

27/07/2020

Los vecinos del municipio contarán con un pabellón deportivo y un renovado Estadio Municipal Pedro Bazán

1.499.955 euros es el presupuesto de las obras que ya están en marcha para la construcción de un pabellón deportivo en La Algaba. Una nueva infraestructura que contará con área de servicios generales (vestíbulo, oficinas de administración, enfermería y gradas), vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central y complementaria, y almacenes.

El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, ha visitado esta obra destacando que la consecución de este “compromiso cubre una necesidad y demanda que los vecinos y vecinas de La Algaba venían pidiendo desde hace años”.

Por otra parte, -con una inversión de 347.452 euros- ya han comenzado también las obras de remodelación del Estadio Municipal Pedro Bazán para aumentar las instalaciones deportivas con la puesta de césped artificial y eliminación del albero y la dotación del mobiliario necesario para la práctica deportiva de fútbol 11 y 7.

Según el alcalde, este proyecto alberga una primera fase ya que el objetivo es remodelar todas las zonas comunes del Estadio “para dotar de las instalaciones deportivas necesarias a los vecinos y vecinas”.

Se trata de 2 infraestructuras deportivas muy ansiadas en el municipio. “Ambas instalaciones –explica el regidor- son unas reclamaciones históricas de La Algaba y de nuestros deportistas. Hemos depositado mucho esfuerzo y muchas ilusiones en estos proyectos y para nosotros es un auténtico honor ver cómo se están convirtiendo, por fin, en realidad”. De igual modo, destaca que “no pararemos de trabajar para que los usuarios y usuarias tengan unas instalaciones deportivas acordes al municipio y a la situación actual en la que tantísima gente practica deporte de forma habitual”.

Pabellón deportivo
Pabellón deportivo
Estadio Municipal Pedro Bazán
Estadio Pedro Bazán