Trabajando las emociones desde una perspectiva de género

21/10/2013 - 21/10/2013

En este curso escolar que ahora comienza ponemos en marcha una nueva edición del taller “Trabajando las emociones desde una perspectiva de género”, gracias a la subvención que para la ejecución de dicho proyecto le ha concedido la Fundación Mina las Cruces a la Agrupación Santa Marta. Trabajar en educación primaria es una de las herramientas fundamentales para la prevención de la violencia en todas sus formas, especialmente la violencia de género.
El objetivo general de dicho proyecto va encaminado a sensibilizar al alumnado de la necesidad de establecer unas relaciones interpersonales satisfactorias, basadas en la inteligencia emocional y la igualdad entre los géneros. Una de las grandes tareas que tenemos es enseñar a las personas que educamos a quererse a sí mismas, reforzar los aspectos positivos, fortaleciendo la autoestima y la autonomía.
El taller se va impartir entre el alumnado de 4º y 5º del CEIP Purísima Concepción, centro escolar que ha resultado seleccionado por sorteo. Tendrá una hora de duración con cada grupo y en cada sesión se trabajará con el alumnado para reconocer las emociones desde una perspectiva de género, expresar con el cuerpo las emociones y a teatralizar los conflictos desde una perspectiva de género.
La docente encargada de impartir el taller es Carmen Ruiz Repullo, consultora, asesora, formadora e investigadora en género.

Fecha de inicio y Fin: 21 de Octubre
Horario: De 9:00 a 14:00
Organiza: Centro Municipal de Información a la Mujer, gracias a la subvención concedida a la Agrupación Santa Marta por la Fundación Cobre las Cruces.
Lugar: CEIP Purísima Concepción (por sorteo entre los tres centros educativos de educación infantil y primaria).
Para más información: Centro Municipal de Servicios Sociales. C/ Eusebio Torres Carranza, s/n. Tlf: 955787998