Curso de Cajero para personas con discapacidad

04/03/2014 - 04/03/2014

 Hasta el 14 de marzo de 2014 está abierto el plazo para el Curso de Formación Profesional Ocupacional de “Cajero”, dirigido a personas con discapacidad. Las solicitudes se entregan en el Ayuntamiento de La Algaba hasta el próximo 14 de marzo.

El 1 de abril dará comienzo el Curso de Formación Profesional Ocupacional de Cajero, dirigido a 15 personas con discapacidad. Una acción formativa que contará con 160 horas lectivas y que se impartirá hasta el próximo 6 de junio de 2014 en el Centro de Adultos de la localidad en horario de tarde.

El módulo estará integrado por las especialidades de comunicación y comportamientos del consumidor, operativa de caja terminal punto de venta, comportamientos ligados a la seguridad e higiene, inserción laboral, sensibilización ambiental, igualdad de género y prevención de riesgos laborales. De lo que se trata, a la finalización del curso, es que el alumnado haya aprendido a registrar y cobrar operaciones de compra con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control de caja.

El procedimiento de selección será una baremación oficial y un cuestionario de idoneidad al puesto a desarrollar, que se celebrará el 20 de marzo a las 10,00 horas en el Centro de Adultos. La lista de admitidos se publicará el 24 de marzo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Este Curso de Formación se enmarca dentro de las iniciativas que el Ayuntamiento algabeño lleva a cabo para la empleabilidad y la inserción laboral de la ciudadanía algabeña, en este caso, está acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se dirige a las personas con discapacidad.