Se abre el plazo para el Taller ¿Monitor/Monitora Sociocultural¿

CURSO MONITOR MONITORA SOICOCULTURAL

Se abre el plazo para el Taller “Monitor/Monitora Sociocultural”

15/03/2021

Se trata de una acción formativa gratuita en la que podrán participar quince algabeños/as en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de La Algaba, a través de la Delegación de Igualdad, que dirige Lydia Gómez, acaba de abrir el plazo para la inscripción en el curso gratuito para Monitor/Monitora Sociocultural. Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 25 de marzo de 2021.

Según ha explicado la delegada, el curso va dirigido a quince algabeños/as que se encuentren en colectivos en riesgo de exclusión, como mujeres que constituyen familias monoparentales con responsabilidades familiares no compartidas, con especial atención a las víctimas de violencia de género, jóvenes de 16 a 25 años, personas con discapacidad no superior a 33 %, desempleados/as de larga duración, mayores de 45 años, entre otros. Al tratarse de un colectivo en riesgo de exclusión social, las personas beneficiarias no podrán superar el IPREM 2021 (564,90 €) en los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud. Se trata, resalta, “de ayudar a la ciudadanía y apostar por la formación con iniciativas como esta, que permita mejorar el currículum y facilitar el acceso al mercado laboral".

La acción formativa, que consta de 152 horas, comenzará en el mes de abril y constará de 90 horas de formación teórica, 50 horas de prácticas y 12 horas de formación en orientación y búsqueda de empleo.

Para más información y recoger las solicitudes, se podrán dirigir al Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el Edificio de Servicios Sociales. Aunque la entrega de solicitudes se realiza en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de La Algaba.

 

 

CURSO MONITOR MONITORA SOICOCULTURAL