Romería solidaria para las personas que más lo necesitan

Cartel_Romeria_compressed (1)_page-0001

Romería solidaria para las personas que más lo necesitan

- La Hermandades de La Algaba, Cáritas Parroquial, Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves y Ayuntamiento de La Algaba ponen en marcha una campaña de captación de alimentos y productos de higiene para los afectados por el coronavirus

- Vehículos de voluntarios, Protección Civil y Policía Local recorrerán las calles del municipio para que los vecinos participen en esta Romería

- Esta iniciativa tendrá lugar el sábado 6 de junio (haciéndola coincidir con el fin de semana en el que se hubiera celebrado la Romería en honor a la Purísima Concepción de María Coronada) y se pide colaboración ciudadana para seguir ayudando a las familias que más lo necesitan por el Covid-19

Las hermandades de La Algaba junto con el Ayuntamiento organizan una Gran Recogida de Alimentos bajo el título “Romería Solidaria”. Se trata de una acción conjunta de todas las Hermandades de la localidad además de Cáritas Parroquial y Ayuntamiento consistente en la recogida de alimentos de primera necesidad no perecederos y productos de higiene que serán entregados a los Servicios Sociales Comunitarios para que puedan destinarlos a las familias que, a consecuencia de esta alerta sanitaria producida por el COVID-19 atraviesan por especiales dificultades.

Desde el Consistorio y hermandades hemos decidido realizar esta acción solidaria conscientes de que la prioridad en estos momentos sigue siendo la de cubrir las necesidades básicas de nuestra ciudadanía. Una iniciativa que viene a complementar a la Caravana solidaria que se realizó el pasado 26 de abril y en la que se demostró la generosidad de los algabeños consiguiendo 14.900 kg de alimentos. Cabe resaltar que más de la mitad de los productos recogidos en esa fecha ya han sido repartidos, por lo que “es muy necesario e imprescindible una nueva colaboración de los algabeños y algabeñas”.

¿Cómo colaborar en la Campaña?

1. La Romería tendrá lugar el sábado 6 de junio en horario de 10,00 a 14,00 horas.

2. Deposita tu bolsa con los productos en la puerta de tu casa al oír la música que acompaña a esta fila de vehículos.

4. La recogida la realizarán personas voluntarias, representantes de las Hermandades. Hemos dividido el pueblo en diferentes zonas que estarán controladas por la Policía Local y protección Civil.

 

Demostremos una vez más nuestra solidaridad y compromiso con nuestros vecinos en esta acción conjunta del Ayuntamiento de la localidad y las hermandades de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista; Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista; Primitiva Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Pontíficia, Real e Ilustre Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra.Sra. de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Covento; Antigua Real Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Resurrección Gloriosa de La Algaba; Sacramental y Ánimas Benditas; Purísima Concepción de María Coronada; Nuestra Señora del Rocío, así como la Asociación de fieles Santa Marta y San Bartolomé; Cáritas Parroquial y un gran número de personas voluntarias.

En palabras del Alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero “La Algaba mostrará, una vez más, su cara más solidaria y su empatía con las personas que lo necesitan. Nuestro pueblo siempre está dispuesto a ayudar para que podamos salir juntos y en las mejores condiciones posibles de esta crisis sanitaria, social y económica”.

 

 

 

 

 

Cartel_Romeria_compressed (1)_page-0001