Reunión entre los alcaldes de Chipiona y La Algaba para impulsar el hermanamiento y fijar el calendario de actuaciones conjuntas

Reunión entre los alcaldes de Chipiona y La Algaba para impulsar el hermanamiento y fijar el calendario de actuaciones conjuntas

03/12/2019

hermanamiento-chipiona

Continúa la agenda de trabajo iniciada el pasado verano entre La Algaba y Chipiona, que tiene como objetivo materializar el hermanamiento entre ambas localidades y diseñar un calendario de actuaciones conjuntas en base a la gran cantidad de lazos de unión entre ambos municipios. Los alcaldes de ambas localidades se acaban de reunir: Diego Manuel Agüera en representación de La Algaba y Luis Mario Aparcero como regidor de Chipiona. El encuentro se ha celebrado en el municipio chipionero y también han asistido al mismo concejales de las dos corporaciones.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que las dos localidades, a pesar de ser de distintas provincias, tienen muchas similitudes en común. Y es que La Algaba y Chipiona siempre han estado muy vinculadas porque son muchos los algabeños que veranean en la localidad gaditana y comparten su tiempo entre ambos enclaves. Este hecho ha llevado a los dos ayuntamientos a plantear la posibilidad de estrechar lazos para organizar actividades culturales y turísticas conjuntas, como ya avanzaron el pasado verano los respectivos delegados de Turismo. En el nuevo encuentro se ha empezado a diseñar el calendario de actividades, y se empezará por ofrecer en Chipiona durante los meses de verano actuaciones de grupos de teatro algabeños, actuaciones musicales, exposiciones de pintores de La Algaba, etc, aprovechando la gran cantidad de familias algabeñas que pasan sus vacaciones durante julio y agosto en Chipiona.

También se está avanzando en el protocolo de hermanamiento y se quiere que Chipiona esté presente en La Algaba. Los dos equipos de trabajo seguirán implementando las bases para que el proyecto sea una realidad en los próximos meses, porque hay mucha ilusión al respecto, tanto por parte de los equipos de gobierno como entre los propios ciudadanos. El alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, ha destacado que “es un proyecto muy ilusionante, que enriquecerá la vida cultural de dos localidades que siempre hemos estado muy vinculadas. Seguiremos trabajando en esta línea, que es una respuesta al sentir de nuestros vecinos, que son los que veranean allí y los que nos han llevado a impulsar un hermanamiento que se ha fraguado durante años por generaciones de algabeños”.