Ponencia Remar como terapia contra el cáncer de mama

WhatsApp Image 2021-05-25 at 08.57.17

Ponencia Remar como terapia contra el cáncer de mama

25/05/2021

En la tarde de ayer recibimos a las integrantes de la asociación AMAMA; en esta ocasión han regresado convertidas en “Leonas del Guadalquivir”, protagonistas de un proyecto de investigación a cargo del profesor y doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Sevilla, D. Juan Gavala González, que nos ha acompañado y ha defendido con gran claridad el objetivo de su iniciativa.

A través de una presentación en powerpoint, el docente ha explicado el objetivo de este proyecto, sus primeros pasos y su evolución así como los resultados obtenidos. Posteriormente han tomado la palabra las mujeres participantes en el Programa que consiste en practicar remo en el río Guadalquivir, con el consiguiente beneficio tanto a nivel físico como psíquico después de sufrir la enfermedad.

Gracias a esta práctica, se ha comprobado cómo han conseguido tonificar su masa muscular y ósea y recuperar su forma física a través del deporte adaptado a sus secuelas.

Finalmente, desde AMAMA han ofrecido a todas aquellas algabeñas que quieran participar en la experiencia, unirse a ellas a partir del mes de septiembre.

La Delegada de Políticas de Género y Diversidad, Lidia Gómez Torrecillas, les ha agradecido esta propuesta y se ha comprometido a seguir apoyándolas en toda aquella iniciativa que acometan.

Actividad organizada a través de la Delegación de Políticas de Género y Diversidad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, e incluida en la programación de las XIII Jornadas sobre Igualdad, Salud y calidad de vida.

AMAMA es una entidad con la que el Ayuntamiento de La Algaba colabora asiduamente y con la que se han establecido vínculos muy sólidos a lo largo de todos estos años.

 

 

WhatsApp Image 2021-05-25 at 08.57.37