Policía Local realiza controles e informa sobre el obligado cumplimiento de las directrices del Estado de alarma

policia

Policía Local realiza controles e informa sobre el obligado cumplimiento de las directrices del Estado de alarma

18/03/2020

-Salir a la calle o circular sin motivo justificado puede conllevar sanciones

Recordamos que la situación de confinamiento es de obligado cumplimiento y, excepto en los casos permitidos, salir a la calle o circular sin motivo justificado conlleva sanciones que oscilan desde los 100 a 600.000 euros o incluso prisión en caso de infracciones muy graves y delitos de desobediencia.

  • Si sales a comprar a la farmacia es importante llevar justificante de ticket.

  • Solicita justificante en el trabajo para poder desplazarte.

  • En los vehículos no pueden ir dos personas.

  • Respeta distancia de seguridad en colas en supermercados.

  • Obedece en todo momento las indicaciones de Fuerzas del Orden Público.

En La Algaba, la Policía Local realiza desde el inicio del Estado de alarma patrullas de vigilancia en las calles para el cumplimiento de las normas adoptadas por el Gobierno de España. En este sentido ha requerido a ciudadanos que circulaban por la calle para conocer el motivo de su desplazamiento, pidiéndoles que se recluyeran en casa en aquellos casos que no era estrictamente necesaria su presencia en el exterior. En cuanto a los comercios, los agentes de la Policía Local han extremado la vigilancia para asegurar que permanezcan cerrados todos aquellos que no están contemplados entre los que tienen permiso para abrir en el real decreto de Estado de alarma y también ha ordenado quince denuncias por desobediencia.

El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, le traslada a los ciudadanos la petición de responsabilidad a la hora de cumplir con las normas establecidas. "Son días difíciles, pero si todos cumplimos con nuestra parte de responsabilidad podremos superar esta situación".


policia