Marcha e Inauguración de la rotonda por el centenario del hundimiento del Puente Rodríguez de la Borbolla

IMG_4560

Marcha e Inauguración de la rotonda por el centenario del hundimiento del Puente Rodríguez de la Borbolla

22/03/2024

Inaugurada la rotonda en honor y recuerdo a las víctimas que fallecieron en el hundimiento del Puente Rodríguez de la Borbolla y como reconocimiento a los héroes que arriesgaron sus vidas para socorrer a sus vecinos

El alcalde y todas las personas asistentes dedican el acto, celebrado en la rotonda que da acceso al municipio por el Puente Rodríguez de la Borbolla, "a los hombres y mujeres que fallecieron el 29 de marzo de 1924 y a los vecinos que arriesgaron sus vidas por salvar las de otros"

A muy pocos metros de dónde ocurrió la catástrofe hace ahora cien años, el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, junto a familiares de las víctimas y numerosos vecinos, han inaugurado una rotonda en honor y recuerdo a las víctimas que fallecieron por el hundimiento del Puente Rodríguez de la Borbolla y como reconocimiento a los héroes que arriesgaron sus vidas para socorrer a sus vecinos.

Una rotonda que el Ayuntamiento ha adecentado y embellecido. Un acceso, por la carretera A-8006, que se dignifica y perfecciona también para el tránsito rodado, que se ha iluminado y señalizado “acertadamente”. De igual modo, desgranó el alcalde durante el acto, “en lo que a lo ornamental se refiere, podemos contemplar diversos elementos que definen a nuestra localidad allá por el primer cuarto del siglo pasado”, haciendo referencia a una barca que lleva por nombre Santa Marta, “con la que simbolizamos parte del modo de vida de la ciudadanía algabeña, conocemos sus costumbres y su medio de transporte para llegar hasta la capital. También vemos un monolito en el que pueden leerse los nombres de las víctimas y de aquellas personas que arriesgaron su vida para salvar a otras. Al igual que cada árbol sembrado representa a una de las vidas que se perdieron ese día”, explicó el regidor, quien tuvo también palabras para Marcelo Cruz Márquez, diseñador del proyecto.

Una inauguración que comenzó con una marcha conmemorativa por las calles del municipio, siendo una de las actuaciones previstas en el programa conmemorativo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con motivo del primer centenario de esta tragedia en el municipio.