WhatsApp Image 2021-10-19 at 13.26.38

Los comercios de La Algaba se suman a la nueva campaña El Mundo

19/10/2021

La Mancomunidad de Servicios La Vega pone en marcha esta campaña de concienciación ambiental, que viene de la mano de Ecoembes y, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Algaba

La delegada de Medio Ambiente, Eva M de la Bastida junto a compañeros de la Mancomunidad han visitado comercios del municipio para presentarles la nueva campaña de la Mancomunidad ‘El Mundo’ que viene de la mano de Ecoembes. Esta nueva iniciativa está dirigida a impulsar la concienciación medioambiental de la ciudadanía y en donde el comercio local juega un papel fundamental como principal prescriptor en materia de reciclaje. Tiendas de alimentación, panaderías y desavíos serán los encargados de concienciar a sus clientes sobre los beneficios medioambientales del reciclaje y ofrecer consejos para separar de forma adecuada los residuos.

Además, los comercios adheridos a esta campaña repartirán 'rascas del reciclaje', que permitirán demostrar a los clientes sus conocimientos sobre reciclaje y la posibilidad de entrar en un concurso donde pueden ganar una mochila elaborada a través de material reciclado.

Como explica la concejala “los comerciantes tratarán de hacer entender a su clientela el trasfondo de la economía circular transmitiendo los mensajes de la campaña “El Mundo” y poniendo de relieve el importante papel que ocupa el reciclaje de envases en el contexto de la economía circular y la segunda vida que se le pueden dar a los mismos si en el ámbito doméstico se reciclan correctamente”.

Desde el Ayuntamiento se anima “a todos los vecinos y vecinas donde tendrá cabida esta Acción, a acercarse a estos comercios de cercanía y a que participen de esta iniciativa para interiorizar la didáctica del reciclaje de envases y sepan cómo éstos se pueden convertir en nuevos productos”.