caixa

La Obra social 'La Caixa' hace entrega de material escolar para las familias con menos recurso

LA OBRA SOCIAL ‘LA CAIXA’ HACE ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR PARA LAS FAMILIAS CON MENOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE LA ALGABA

-Son ayudas sociales para familias con hijos escolarizados en educación infantil (55 kits), primaria (90 kits) y secundaria (85 kits) en La Algaba.

-Los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Un año más, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, facilita para el curso 2020-21 un total de 230 lotes de material escolar básico a familias del municipio de La Algaba en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. El acto de entrega ha tenido lugar en la alcaldía del Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la presencia del alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero y la concejala de Bienestar Social, Virginia Mojeda Gutiérrez. La gestión de estas ayudas se lleva a cabo a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

El programa contempla tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria). Los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

El regidor ha agradecido una vez más la colaboración entre el Ayuntamiento y La Caixa para respaldar a aquellas familias con más dificultades económicas de cara al inicio del curso escolar. El objetivo el programa y del resto de medidas municipales a las familias de cara a la vuelta al colegio, detalla, es "que la falta de recursos no lastre las posibilidades académicas de ningún alumno o alumna de La Algaba". "La escuela debe ser inclusiva y garantizar la igualdad de oportunidades de los menores", defiende.

Los servicios de CaixaProinfancia buscan desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Además, se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.

LA CAIXA