La Navidad llega cargada de actividades a La Algaba

La Navidad llega cargada de actividades a La Algaba

11/12/2019

Alumbrado navideño, pasacalles, talleres, cuentacuentos, concurso de Christmas y pintacaras serán algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar

La Navidad arranca en La Algaba con una agenda cultural repleta de actividades para el disfrute tanto de pequeños como de mayores. El tradicional festejo de los Candevelares, celebrado el pasado 7 de diciembre, donde los vecinos de los distintos barrios de la localidad prendieron hogueras en conmemoración a la implantación del dogma de la Inmaculada Concepción, fue el encargada de dar el pistoletazo de salida a la larga lista de cosas que hacer en la localidad durante el periodo invernal.

Las actividades seguirán los días 19, con Talleres infantiles en la Biblioteca Municipal; 20, con la Zambomba de Jerez; 22, con el Belén Musical en la Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves y 23, con la Maratón de Ocio Juvenil. El 28 de diciembre paseará por las calles de La Algaba el Cartero Real y el 29 de diciembre, se representará la conocida obra teatral “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, en La Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

El Concurso de Christmas tendrá lugar el día 30 de diciembre en la Biblioteca Municipal. Está destinado a niños de entre 5 y 12 años, y el 3 de enero se darán a conocer los ganadores, a los que se les hará entrega de cuentos y material didáctico. En la misma jornada del 3, también habrá pintacaras y cuentacuentos en la Biblioteca.

Como broche final a una Navidad de cuento, un año más, la Cabalgata de Reyes Magos discurrirá por las calles de la localidad el 5 de enero.