Saltar navegación

La Guardia Civil pone en marcha su nuevo servicio de denuncia telemática

CARTEL-DENUNCIA-TELEMATICA_11

La Guardia Civil pone en marcha su nuevo servicio de denuncia telemática

27/11/2025

CARTEL-DENUNCIA-TELEMATICA

La Guardia Civil sigue avanzando en la modernización de sus servicios de atención ciudadana gracias a su colaboración con la FEMP. En este contexto, la institución ha presentado la Denuncia Telemática con firma electrónica, un servicio disponible a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil, que permite formalizar denuncias de forma segura y sin necesidad de desplazamientos innecesarios.

Para facilitar este proceso, se ha creado la Oficina Nacional de Recepción Electrónica de Denuncias, conocida como ON-RED, con el objetivo de centralizar la recepción y gestión de las denuncias digitales.

Desde su puesta en marcha, ON-RED ha recibido más de 17.000 solicitudes tramitadas por ciudadanos, lo que refleja la creciente acogida de este canal complementario de atención. Este servicio, no obstante, no sustituye a los métodos tradicionales, sino que se suma a ellos para reforzar la presencia del cuartel en el entorno digital.

¿QUÉ TIPOS DE DENUNCIAS PUEDES HACER?

  1. DAÑOS: Destrucción, inutilización o deterioro de bien ajeno, provocando perjuicio económico al propietario.
  2. HURTOS: Tomar un objeto o efecto ajeno sin permiso y sin hacer uso de violencia o intimidación, ni fuerza en las cosas.
  3. PÉRDIDA O EXTRAVÍO DE DOCUMENTACIÓN: De forma involuntaria, sin mediar terceras personas ni mala fe
  4. LOCALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: Comunicar la localización de un documento, cuyo hurto, pérdida o extravío ya se hubiera denunciado.
  5. SUSTRACCIÓN DE VEHÍCULOS: Sustraer o tomar sin la autorización de su propietario con independencia del modus operandi utilizado.
  6. SUSTRACCIÓN EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS: Tomar objetos o elementos del interior de un vehículo sin la voluntad del dueño, sin violencia o intimidación.
  7. CARGOS FRAUDULENTOS CON TARJETAS BANCARIAS Y OTROS MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICO: sin autorización del titular. 

A continuación están los enlaces a la Sede Electrónica y a la web de la Guardia Civil.

Sede electrónica Guardia Civil

Web Guardia Civil