WhatsApp_Image_2019-01-07_at_12.38.09.jpeg

La Algaba se suma al viaje contra el cáncer

11/01/2019

Los 1.000 kilómetros contra el cáncer

AGB Running se suma a la iniciativa de las maratones de “Los 1.000 kilómetros contra el cáncer”, para concienciar, divulgar y captar recursos para la investigación contra el cáncer; en concreto para la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada

El Club de atletismo AGB Running recogió el pasado 7 de enero el “testigo” de la iniciativa del club de San José de la Rinconada “Los niños del Barrio”. Una lucha contra la enfermedad del cáncer que comenzó su andadura el 1 de enero en San José de la Rinconada, salió de ella para ser trasladado hasta la Rinconada, donde lo recogió el club Los Latitas, después se dirigió hacia Alcalá del Río, llegando hasta nuestro municipio el 7 de enero.
Será el sábado 19 de enero a las 11,30 horas cuando el relevó saldrá desde la Plaza de España de La Algaba hasta su homóloga en la capital, entregando este “relevo” al siguiente club. Así, durante estos días, en el estadio Pedro Bazán y en horario de 17 a 19 horas, la persona o entidad que lo desee, puede hacer una donación económica a esta lucha a través de AGB Running.
Esta iniciativa tiene su propia página de Facebook Los 1.000 kilómetros contra el cáncer y todo lo recaudado va destinado a la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.
¿Objetivo? El de batallar a la enfermedad conjugando deporte y concienciación.