La Algaba se renueva con señales de tráfico hechas de materiales reciclados

SEÑALES RECICLADAS (3)

La Algaba se renueva con señales de tráfico hechas de materiales reciclados

24/11/2020

Se trata de una remesa de señales de tráfico fabricadas con neumáticos reciclados y de perfil ecológico con sus respectivos postes de termoplástico con un menor impacto medioambiental, más resistentes a la corrosión y que disminuyen lesiones en caso de accidentes

El ayuntamiento de La Algaba, además de mejorar la seguridad vial del municipio quiere poner su granito de arena para cuidar del medio ambiente. De este modo, ha adquirido un paquete de señales de tráfico con sus respectivos postes de termoplástico para la sustitución de las existentes; en un primer momento, en la barriada de El Aral. Se trata de un total de 76 señales de distinta tipología que se instalarán por la zona.

Son señales recicladas de neumáticos usados, cuya fabricación reduce las emisiones de CO2 y tienen, por tanto, un menor impacto ambiental. Están fabricadas de materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes, por lo que disminuyen las lesiones en caso de accidentes. Además, tienen menos coste de instalación y mantenimiento y son más resistentes a la corrosión.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha manifestado que "estas señales presentan menos impacto ambiental que las tradicionales de aluminio y acero, además de que el producto es 100% reciclable".

"Con esta iniciativa renovaremos la señalización de El Aral. En los próximos meses se retirará la señalética antigua y en mal estado por esta, para la que hemos realizado una inversión de 8.000 euros en un material más seguro". Además de cambiar las indicaciones en esta zona, ha avanzado que están a la espera de una nueva inversión para continuar en esta línea de renovación de señalética. "En total hablamos de una adquisición en este primer momento de cerca de 100 nuevas señales de tráfico, más sostenibles y seguras, pero con el compromiso de extenderlas a toda la localidad", ha concluido el regidor.

El equipo de Gobierno ha decidido apostar por esta alternativa que da respuesta a los nuevos tiempos.

SEÑALES RECICLADAS (3)