La Algaba presenta su Feria alternativa y festejos taurinos

IMG_0725

La Algaba presenta su Feria alternativa y festejos taurinos

-Presentación de la obra del artista local Carlos Arco

-Los Agricultores son los padrinos de esta Feria y el Coro de la Hdad. del Rocío la pregonará

-El ciclo de promoción contará con un festejo de añojos y dos de erales, además de la tradicional suelta de vaquillas

En la noche de ayer La Algaba acogió el acto de presentación de la Feria alternativa de este año 2021 y de los festejos taurinos que se celebrarán en la Villa el próximo septiembre.

Un acto en el que el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, destacó el esfuerzo que realiza el Consistorio para “seguir manteniendo nuestras tradiciones, poniendo todo nuestro empeño para seguir viviéndolas aunque sea de forma diferente, y así poder ofrecérselas a todos los algabeños y algabeñas”. De igual modo, recalcó que todas las actividades y actos se llevarán a cabo “siempre bajo la cautela, la responsabilidad, dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias en la fecha marcada y con el cumplimiento de los protocolos establecidos relativos a la Covid-19”. Con respecto a las novilladas de promoción quiso destacar “la ilusión con la que estos jóvenes vienen a nuestra Feria, a sabiendas que nuestra plaza es cuna de grandes figuras del toreo”.

Tras él, intervino el Diputado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Álvaro Moyano, quien no quiso faltar a este acto y resaltó “el ejemplo y esfuerzo que realiza el Consistorio algabeño para mantener a flote el patrimonio cultural y el tejido económico que gira en torno a él.”

A continuación tomaron la palabra Fermín Flores por parte de los Padrinos de este año, los agricultores y Luis Manuel Morales, como representante del Coro del Rocío. Ambos coincidieron en destacar la responsabilidad que supone un encargo de este tipo y resaltaron que es “una satisfacción que no se puede pagar con dinero”.

Justo antes de descubrir el cartel que lleva su firma, fue el turno de su autor, Carlos Arco, quien desgranó el proceso de creación, demostró su orgullo de ser algabeño y explicó que con su obra titulada Va por ti “ha querido dar las gracias a su pueblo, esperando que su pintura se convierta en una alegría que ayude a cada uno en su día día. Se trata de una obra dirigida a los niños, en la que hay una explosión de color en la que el gris representa la pandemia que vamos dejando atrás y que es comida por el resto de colores. Además, animó a todos “a disfrutar con precaución de nuestra Feria y costumbres”.