La Algaba impulsa una nuevo edición del Programa para la Igualdad y la Diversidad

CARTEL

La Algaba impulsa una nuevo edición del Programa para la Igualdad y la Diversidad

05/10/2021

El Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez acogió ayer la presentación del Programa de Igualdad y Diversidad a cargo de la concejala del área, Lydia Gómez Torrecillas y varias técnicas adscritas. Un proyecto en pos de la consecución de una plena igualdad de la ciudadanía algabeña, sin limitaciones que tengan relación con la orientación sexual, la identidad de género u otras diversidades.

La delegada fue la responsable de presentar el Programa de actuación 2021 - 2022 a través del cual se busca crear espacios iguales y diversos. Un programa cargado de actividades y novedades que se están desarrollando desde el pasado mes de septiembre y se alargarán hasta el próximo junio ofreciendo un amplio abanico de oportunidades para participar en las campañas, jornadas, formación, talleres, exposiciones, marchas solidarias... que adoptan un enfoque integrador, basado en la cercanía social, priorizando los derechos humanos y enmarcado en los principios básicos de igualdad y no discriminación. Un programa que trabaja con toda la población. De hecho se han programado actividades como La Algaba, disfruta de la fiesta, un proyecto de coeducación dirigido a los jóvenes para la erradicación de la violencia de género en contextos de ocio; III Marcha contra el cáncer de mama; Tetaller, talleres sobre embarazo, lactancia, maternidad y paternidad; Expresarte, taller de teatro musical; Love is Love, teatro foro dirigido al alumnado de los institutos locales donde explorar ideas y creencias acerca de la diversidad sexual y las violencias contra las personas LGTBIQ+; Jornadas de Salud y Calidad de Vida; Aprendiendo a ser más felices, intervención psicológica con menores… entre otras muchas.

Asimismo, la delegada agradeció la implicación a todas las personas que hacen posible que este Programa sea todo un éxito y destacó el apoyo de las asociaciones que ayer la acompañaron, poniendo en valor el trabajo de cuantas personas, colectivos y entidades han trabajado y trabajan para tal fin.

Adjuntamos el Programa e iremos informando de las fechas de todas las actividades.