La Algaba estrena un renovado espacio dedicado a Concha la de Nicolás

FOTO DE FAMILIA

La Algaba estrena un renovado espacio dedicado a Concha la de Nicolás

FOTO DE FAMILIA

Desde esta misma mañana los vecinos de La Algaba cuentan con un espacio completamente renovado frente al Ayuntamiento que se ha rotulado como Plazoleta Concha la de Nicolás.

Con el objeto municipal de seguir modernizando y mejorando La Algaba se ha llevado a cabo esta renovación integral que ha contado con nuevo mobiliario, pavimento, ajardinamiento, iluminación ornamental y accesibilidad, en definitiva, destaca el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero “se trataba de crear un lugar más hermoso que pusiera en valor su entorno y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Además, esta plazoleta acoge también la parada de taxis.

“Somos conscientes de que La Algaba demanda más y mejores infraestructuras que dinamicen el día a día, que permitan un óptimo desarrollo social de las personas que residen en nuestro municipio y este es un ejemplo más de nuestro compromiso”, señala el regidor.

Se trata de una subvención concedida al Ayuntamiento local por la Diputación de Sevilla por valor de 116.2235,90 euros (Plan Contigo).

Denominación Plazoleta Concha la de Nicolás

Con esta rotulación, además, se cumple con la aprobación en pleno de este reconocimiento tras la propuesta promovida por Salvadora Carranza Cruz, explicando el regidor que “estas iniciativas representan un homenaje y reconocimiento a personas algabeñas merecedoras de ser recordadas, en este caso, por su labor social”.

Propuesta al Pleno

‘Doña Concepción Geniz Carranza, conocida por todos como Concha la de Nicolas, nació en La Algaba el 3 de septiembre de 1935, hia de José el Pavero e Isabelita la de Nicolás, siendo la quinta de ocho hermanos. Se crió y vivió en la Plaza de España, en la calle de la Igualdad.

Concha la de Nicolás, nació para servir a los más desfavorecidos, no sólo del pueblo, sino a todo el que lo necesitara, no importando la raza ni el credo de las familias a las que socorría. por su labor asistencial, solidaria, humanitaria y caritativa de dicha persona en nuestra localidad durante toda su vida.

Atendía a todas las personas que la llamaba, proporcionando alimentos, techo o lo que se le pidiera, implicando en esta labor a muchos vecinos y vecinas de la localidad, porque no dudaba en pedir ayuda para los demás.

Su vida transcurrió trabajando. Primero en un convento, pero se dio cuenta de que su vida estaba en la calle sirviendo y ayudando a los demás. Luego sirvió muchos años en una casa en Sevilla, dedicando sus ratos libres al auxilio de los mas necesitados en su pueblo.

Sus ratos libres los pasaba en la Parroquia, pues era una persona creyente y entregada a Dios. Persona humana y solidaria, se iba a los campamentos parroquiales con los más jóvenes, preparándoles la comida.

Cabe destacar que la “responsabilidad y la sensibilidad de un pueblo como el algabeño para reconocer a las personas que la conforman, lo hacen grande y querido para las generaciones venideras. Concha era muy querida y es recordada por La Algaba, por ello, es justo y merecedor reconocer la labor de esta algabeña que trabajó toda su vida por los demás. Querida por toda la gente y entidades del pueblo por sus actuaciones desinteresadas y humanitarias. Su humildad hacía que fuese una persona respetada y querida, siempre supo estar al lado de quienes peor lo estaban pasando, ayudando a muchas familias del municipio que tenían necesidad, y también a los que llegaban de fuera, por lo que es meritorio dicho reconocimiento.

Esta generosidad y solidaridad le brindaron mucho cariño de sus vecinos y vecinas hasta sus últimos días., que los pasó enferma en su casa, hasta que falleció el 7 de julio de 2015, llevando hasta el final su lema de vida que la hizo una persona especial “vivir por y para los pobres”.

Por todo lo expuesto, se concluye que se hace necesario plantear al Pleno una propuesta por la que se denomine a la plazoleta situada junto al Ayuntamiento como “Plazoleta Concha la de Nicolás” entendiendo de justicia que lleve el nombre de una persona con valores solidarios y humanitarios’.