La Algaba estrena el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez

INAUGURACION_CASA_DE_LA_CULTURA.jpeg

La Algaba estrena el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez

12/12/2018

-Casi doscientos representantes de la ciudadanía algabeña asistieron ayer al acto inaugural del nuevo Centro Cultural ‘Pintor Fausto Velázquez’

-Se han invertido 222.439.010 euros en las obras de mejora y accesibilidad de este Centro

-El Centro se estrena con una muestra del Pintor sobre Frida Kahlo

Desde la tarde de ayer, la ciudadanía algabeña tiene a su servicio un nuevo espacio cultural, denominado Centro Cultural ‘Pintor Fausto Velázquez’, siendo el propio artista que le da nombre a este centro, el encargado de inaugurarlo junto con el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela de la Fuente. Asimismo, han sido numerosos familiares del artista y representantes sociales los que no se han perdido esta cita.

El acto estuvo amenizado por la Coral de Voces Blancas del Santísimo Cristo Resucitado y la Asociación Musical de La Algaba, ambas actuaciones soberbias y ovacionadas por el público asistente. De igual modo, ayer quedó abierta al público una muestra de la exposición de Fausto Velázquez, Frida Kahlo, la vida como obra de arte.

En este acto inaugural, el regidor ha expresado su gran satisfacción por la apertura del centro y por contar con la presencia del pintor Fausto Velázquez. “Como alcalde, no concebía que en La Algaba no existiera un centro cultural moderno, accesible a todos, y adecuado para acoger exposiciones, obras de teatro, actuaciones musicales… y la biblioteca”. De igual modo dio las gracias a Fausto “por llevar el nombre de La Algaba siempre por bandera. Por traernos esta muestra pictórica de Frida Kahlo hasta aquí, poniendo a este municipio en el mapa artístico actual”.

Por su parte, Villalobos destacó que “me siento satisfecho de haber apoyado desde la Diputación al Ayuntamiento de La Algaba con este proyecto que, además, lleva el nombre de uno de los hijos ilustres de esta localidad, Fausto Velázquez".

Este centro cultural 'Pintor Fausto Veláquez’ ha sido reformado mediante inversiones de los Planes Supera IV y V por valor de 222.439.010 euros. Se ha tratado de un proyecto de adecuación y rehabilitación que ha consisitido en la reparación y consolidación de fachada, eliminación de barreras arquitectónicas, adaptación a las nuevas normativas, sustitución y reparación de carpinterías exteriores e interiores, actuaciones en los acabados de revestimientos interiores y dotación de instalaciones y equipamiento de dichos espacios. Unas actuaciones que también han incluido la instalación de un ascensor para poder acceder a la Biblioteca Municipal, la cual permanece en el Centro de Adultos hasta que la Dirección General de Industria, de la Junta de Andalucía, remita la documentación para su puesta en marcha.