La Algaba consigue el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

Unicef.jpg

La Algaba consigue el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

05/11/2018

Un galardón otorgado por Unicef y que reconoce el impulso de un municipio democrático con y para la infancia y adolescencia

El municipio de La Algaba ha conseguido el reconocimiento 'Ciudad Amiga de la Infancia' para el periodo 2018-2022, un galardón otorgado por Unicef y que reconoce el impulso de un municipio democrático con y para la infancia y adolescencia.


La Algaba consigue por primera vez este reconocimiento que pone en valor el compromiso y el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento por situar a la infancia y a la adolescencia en el centro de su agenda política, dando voz a las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas, como una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.
El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha afirmado que con este galardón "el Consistorio ve recompensado el trabajo y la trayectoria en la potenciación y materialización de la participación infantil como elemento vertebrador y dinamizador de las mejoras en equipamientos, servicios y prestaciones".
Según el regidor, esta distinción para el periodo de 2018-2022, es fruto "del trabajo conjunto e implicación de los técnicos y técnicas municipales, contando con muchas de las áreas de esta Institución, que llevamos trabajando más de un año para obtener este reconocimiento que nos otorgan por primera vez y que hemos conseguido para los próximos cuatro años".
Este galardón, otorgado por Unicef, fue fallado el pasado 25 de octubre en la reunión de la secretaría permanente del programa de esta ONG y consigue que La Algaba sea uno de las dieciséis municipios sevillanos que ostentan este reconocimiento.
Acerca del Programa Ciudades Amigas de la Infancia
El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.
www.ciudadesamigas.org
Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.