La Algaba apuesta por la integración bajo el lema ¿La Discapacidad no te define¿

La Algaba apuesta por la integración bajo el lema “La Discapacidad no te define”

03/12/2019

El Ayuntamiento cuenta desde 2015 con una oficina específica y trabaja con los distintos colectivos a todos los niveles

dia-discapacidad-2019

La Algaba celebra hoy, martes, 3 de Diciembre, el Día Mundial de la Discapacidad bajo el lema “La Discapacidad no te define”. Según explica el alcalde, Diego Manuel Agüera, “el Ayuntamiento tiene un compromiso real con las personas con capacidades diferentes y nuestro reto es demostrar cada día que todos somos compañeros y podemos desempeñar funciones similares y complementarias”.

En la actualidad hay una treintena de chicos y chicas que está realizando prácticas socio laborales en distintas áreas del Ayuntamiento, y el consistorio puso en marcha en el año 2015 la Oficina para la Promoción de las Personas con Discapacidad, que funciona desde entonces de manera permanente y ofrece formación, becas y asesoramiento para todas las personas inscritas o que se acerquen a demandar servicios. Según indica la delegada de Bienestar Social, Formación y Empleo, Virginia Mojeda Gutiérrez, “con la oficina hemos querido dar una oportunidad a las personas con capacidades diferentes del municipio para que reciban asesoramiento y hagan practicas en el Ayuntamiento o en las empresas algabeñas. Después les hacemos un seguimiento y trabajamos para conseguir su empleabilidad enseñándolos a elaborar su curriculum o cómo afrontar una entrevista de trabajo”, explicó la concejal.

La Oficina para la Promoción de las Personas con Discapacidad también se ocupa de promover el ocio, por lo que ofrece excursiones, jornadas de convivencia y visitas. “Todas las acciones que se nos ocurren y podemos, con tal de promover un mundo más inclusivo y con más oportunidades”, explica Virginia Mojeda, quien reitera que “nuestra máxima es demostrar que la discapacidad no define a nadie y que, si nos lo proponemos, podemos conseguir una sociedad en la que todos seamos iguales”.