Jornadas de sensibilización y deporte adaptado en los centros educativos

PURISIMA

Jornadas de sensibilización y deporte adaptado en los centros educativos

El Ayuntamiento de La Algaba, a través de las áreas de Bienestar Social y Educación, ha colaborado en las jornadas de sensibilización y deporte adaptado, que se ha llevado a cabo en los centros educativos de la localidad.

Un ejemplo de superación y una lección de vida han sido las consignas que han querido trasladar la Federación Provincial de Asociaciones con personas con discapacidad física y orgánica de Sevilla (FAMS) junto al Ayuntamiento en estas jornadas de sensibilización y deporte adaptado.

Durante la pasada semana se estuvo trabajando en los tres colegios actividades de sensibilización para dar a conocer las necesidades de las personas con capacidades diferentes así como alertaron de los peligros que en la actualidad representa, por ejemplo, un uso inadecuado del móvil como elemento de distracción, causante de un elevado número de accidentes con daños medulares; ya sea por cruzar la calle mirando el dispositivo, atropellos, caídas, selfies arriesgados... que actualmente están ocasionando incidentes de serio riesgo para muchos jóvenes, que derivan en problemas de movilidad.

Además de estas charlas, se celebraron también sesiones prácticas en la que los asistentes pudieron comprobar en las sillas de ruedas, las dificultades con las que a diario se encuentran las personas con problemas de movilidad, para trasladarse por los pueblos y ciudades.

Jornadas que se desarrollaron en los colegios Vicente Aleixandre, Giner de los Ríos y Purísima Concepción y a las que asistieron el delegado de Educación, Juan Francisco Rodríguez y la delegada de Bienestar Social, Virginia Mojeda.

PURISIMA