Formación a la carta

WhatsApp Image 2021-10-29 at 10.25.10 (1)

Formación a la carta

29/10/2021

El ayuntamiento está trabajando en un plan de formación muy ambicioso con el que se pretende mejorar la empleabilidad de los algabeños, ofreciéndoles la posibilidad de formarse en profesiones con alta demanda laboral

En los próximos días, el Ayuntamiento de La Algaba aprobará la contratación de los servicios de formación “Plan de Formación: Formación a la Carta”, con el objetivo, resalta el regidor Diego Manuel Agüera Piñero, “de mejorar la empleabilidad de los algabeños y algabeñas que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral”.

Se trata de una ambiciosa acción formativa que contempla nueve cursos:

  1. Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

  2. Celador sanitario. Introducción a los primeros auxilios.

  3. Limpieza de edificios.

  4. Montador de instalaciones de Pladur.

  5. Monitor de apoyo a la etapa infantil.

  6. Oficios construcción y pintura.

  7. Energía solar fotovoltaica, mantenimiento, montaje e instalación.

  8. Montaje de instalaciones eléctricas.

  9. Operador de carretilla elevadora.

    Estas acciones de formación se desarrollarán en diferentes ámbitos laborales para atender a la demanda de las personas desempleadas y trabajadoras de la localidad, permitiéndoles su adaptación a las necesidades actuales del mercado de trabajo, capacitándolas para el desempeño cualificado de las distintas ocupaciones mejorando al mismo tiempo su empleabilidad. Además, una de las novedades de este plan es que los alumnos de algunas formaciones obtendrán una beca.

Esta Formación a la Carta contará con una inversión de 139.352 euros. Proyecto del Ayuntamiento de La Algaba financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Plan Contigo, para la reactivación social y económica del municipio.

WhatsApp Image 2021-10-29 at 10.25.10 (1)