Elegidos los Reyes Magos de la Cabalgata de La Algaba 2024

K3B23E44GRFZ3HR6IRTHCTW2HM

Elegidos los Reyes Magos de la Cabalgata de La Algaba 2024

24/10/2023

Ya se conocen los nombres de las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos de la próxima Cabalgata de La Algaba, que tendrá lugar el 5 de enero de 2024

Antonio David Montiel Bazán encarnará a Melchor, Javier Jesús Montiel Bazán será Gaspar y José María Montiel Bazán personificará a Baltasar, viniendo todos ellos guiados por Gema Bencano, que encarnará a la Estrella de la Ilusión. De igual modo, la responsabilidad de recoger las cartas recaerá en Luis Manuel Morales Aragón (Hdad. del Rocío).

Los Reyes Magos son tres de los cuatro hermanos algabeños apellidados Montiel Bazán, que aunque residen en Barcelona porque allí tienen su empresa, con la que llevan más de quince años a través de la que se han desarrollado profesionalmente, tienen siempre presente a su pueblo, empezando por el nombre de su negocio principal ‘Andamios Algaba’ y destacando que para ellos, según sus propias palabras, “La Algaba es lo más grande” y es que aquí tienen a su familia y sus amigos.

Estos jóvenes han creado un conjunto de empresas llamado `Grupo Algaba´ que va prosperando día a día y que, según ellos mismos, lleva el pueblo de La Algaba “hasta el infinito y más allá”. Estos hermanos son ejemplo de que el esfuerzo y el tesón siempre tienen su recompensa.

Por ello, desde el Ayuntamiento se asegura que será una cabalgata muy especial para niños y mayores. El trabajo es ya incansable para que todo esté listo un nuevo 5 de enero. Ese día la ilusión volverá a tomar forma en la localidad materializándose en una de las Cabalgatas más vistosas y completas de la comarca, con un cortejo formado por ocho carrozas acompañadas de beduinos y música.

Próximamente se darán a conocer más detalles en torno esta actividad que pondrá el broche a una nueva Navidad, como el plazo de inscripción para que los niños y niñas interesados puedan apuntarse para ser integrantes de las carrozas, o la celebración de la Gala de Coronación de SSMM los Reyes Magos y la Estrella de Oriente y la presentación del Heraldo y resto de integrantes del cortejo de la ilusión, que tendrá lugar el 27 de noviembre en la emblemática Torre d e los Guzmanes.

Cuatro hermanos