El jueves 15 de febrero comenzará la sustitución de la totalidad del alumbrado público de nuestro municipio

Ayuntamiento, técinocs municipale s y empresa Sitelec

El jueves 15 de febrero comenzará la sustitución de la totalidad del alumbrado público de nuestro municipio

Una intervención con la que el Ayuntamiento persigue lograr un sistema más inteligente y eficiente, un ahorro económico para el municipio y una mayor seguridad para la ciudadanía. Con esta medida, además, se cumplen parte de los objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente planteados en la Agenda2030.

Un contrato donde la empresa de servicios energéticos Sitelec se encargará de toda la gestión de obra y la renovación total del alumbrado y cuadros de mando con el fin de conseguir un ahorro de energía mayor del 60%.

Ante esta obra de mejora, pedimos a nuestros vecinos y vecinas colaboración y paciencia, ya que pueden sucederse cortes de luz esporádicos en el alumbrado público, así como el encendido de luminarias a deshoras en las calles en las que se está actuando. Para cualquier consulta, queja y/o sugerencia: OAC 955787912 / Servicio de incidencias express 647 789 254.

Uno de los objetivos de la intervención es alcanzar niveles lumínicos superiores a los que actuales sin descuidar el entorno y la contaminación lumínica. Un cambio a tecnología LED que supondrá una mejor visibilidad, respetando el medio ambiente.

Se renovarán un total de 2.688 puntos de luz que serán sustituidos al completo, es decir, incluyendo columnas, soportes y brazos ornamentales, así como suplementos de altura en varios puntos con el fin de mejorar la uniformidad de la iluminación en las calles del municipio y de poner especial cuidado en aquellas zonas en las que, en la actualidad, existe una ausencia total o parcial de luz.

Así mismo, se intervendrá en los cuadros de mando que actualmente se encuentran en mal estado. Se instalará un nuevo sistema de telegestión, propio de la compañía, que proporcionará una mejor gestión de los equipos. Esta modernización de los centros de mando afectará directamente al ahorro de los consumos, ya que se podrá gestionar una iluminación por zonas y tramos horarios, además de controlar su intensidad.

El potencial ahorro del consumo de energía eléctrica en las instalaciones de alumbrado público exterior tras los trabajos de mejora previstas se estima en 659.046 kWh anuales.

El Ayuntamiento local, en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, conseguirá, gracias a este cambio, evitar que se emitan 344 toneladas de CO2 al ambiente. La Algaba se suma al listado de municipios que confían en Grupo Sitelec como empresa especialista en servicios energéticos y en la renovación e instalación de alumbrado público, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de integración, iluminación inteligente y generación de energía limpia.

Una nueva iluminación que, además, cuidará el entorno reduciendo el impacto de la luz artificial sobre los ciudadanos y la fauna, dirigiendo la luz exclusivamente a los lugares donde se necesita y evitando la luz difusa, de esta manera, por ejemplo, los vecinos podrán descansar mejor durante la noche.

La renovación de puntos de luz con lámparas de tecnologías obsoletas por LED, la optimización del suministro de energía a tarifas óptimas, la renovación de los centros de mando en mal estado y la legalización de las instalaciones y adecuación de los soportes y redes eléctricas, son las medidas que van a adoptarse y que afectarán directamente a la mejora de la eficiencia energética del Municipio de La Algaba, en Sevilla.

Ante esta obra de mejora, pedimos a nuestros vecinos y vecinas colaboración y paciencia, ya que pueden sucederse cortes de luz esporádicos en el alumbrado público, así como el encendido de luminarias a deshoras en las calles en las que se está actuando.

Para cualquier consulta, queja y/o sugerencia, a partir del 15 de febrero, en horario de 9,00 horas a 14,00 horas, de 2024: OAC 955787912 / Servicio de incidencias express 647 789 254.

 

Foto: Alcalde, representantes municipales, técnicos y empresa Sitelec.