El alcalde se reúne con agricultores para mejorar la seguridad en los campos

REUNION AGRICULTORES NARANJA

El alcalde se reúne con agricultores para mejorar la seguridad en los campos

- Durante la campaña de la naranja se incrementará la presencia policial
 
Con el objetivo de conocer las sugerencias e inquietudes de los agricultores de La Algaba y presentar las medidas de seguridad de cara a la campaña de la naranja, el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, ha mantenido una reunión con éstos acompañados por otros miembros de la corporación municipal y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.
 
 
En el encuentro -que se celebrada cada temporada- los agricultores han expuesto sus preocupaciones que pueden resumirse, en su mayoría, en el temor ante los posibles robos en sus fincas durante el tiempo de recogida de la naranja. Para ello, tanto agentes como mandatarios municipales han afirmado que “durante estos meses se pondrá en marcha un operativo especial”. Los agentes de seguridad han señalado que “el campo estará siempre cubierto gracias a un trabajo coordinado entre Guardia Civil y Policía Local”.
 
 
Todos han coincidido en recalcar la importancia de “denunciar las posibles situaciones anómalas que los agricultores puedan ver, para hacer posible un mejor trabajo” y que así “funcione de manera más útil el operativo específico”. Por su parte, el alcalde ha destacado que quiere seguir apoyando a este sector “que se ha mostrado tan solidario en estos tiempos” poniendo de su parte todo lo que sea posible desde la Administración local. “Quiero seguir escuchándoos para saber en qué os podemos ayudar, en este u otros asuntos” añadió.
 
 
Los agricultores han agradecido al alcalde y a los agentes de seguridad la disposición a la hora de preocuparse por ellos.
 
Se trata de una necesidad dada la importancia que el sector de la naranja tiene en el municipio y con el objetivo de paliar y prevenir cualquier tipo de situación de inseguridad durante la temporada de recogida de esta fruta.
REUNION AGRICULTORES NARANJA 2