El alcalde da la bienvenida a los 20 alumnos que realizan sus prácticas en el Ayuntamiento de La Algaba

WhatsApp Image 2021-04-19 at 13.57.28

El alcalde da la bienvenida a los 20 alumnos que realizan sus prácticas en el Ayuntamiento de La Algaba

El Salón de Plenos ha acogido la sesión de bienvenida a los alumnos que este curso realizan sus prácticas en el Ayuntamiento de La Algaba. Se trata de 20 jóvenes de diferentes disciplinas y estudios, que durante alrededor de 3 meses pondrán en práctica lo aprendido en clase en diferentes áreas muncipales .

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado que gracias a la amplia carta de servicios que se presta a la ciudadanía, el Ayuntamiento tiene la capacidad para absorber el 100% de la demanda de alumnos de prácticas en un año muy complicado para ellos debido a las restricciones por COVID. Son un total de 20 alumnos entre los que se encuentran 8 alumnos de la Formación de Agrojardineria y Composiciones que se imparte en el instituto local Torre de los Guzmanes, 4 estudiantes de Mantenimiento y reforma de edificios, 4 administrativas, 1 alumna de grado superior en Promoción de Igualdad de Género, 2 monitores deportivos y 1 experta en Turismo, Cultura y Promoción económica.

Además de dar la bienvenida a todos los alumnos, el alcalde los ha animado a participar y a que se sientan con la libertad de hacer propuestas, ya que el equipo de gobierno basa su gestión en un modelo participativo que está abierto a todas las ideas que puedan aportar. También ha querido desearles que tengan unas buenas prácticas que le permitan completar su formación en un momento muy importante para ellos.

Desde este organismo se esta realizando un esfuerzo tremendo, ofreciendo a esos alumnos la posibilidad de realizar las prácticas en su localidad, ya que la situación actual que se está atravesando, les dificulta para poder encontrar otras entidades privadas y públicas donde realizar las mismas. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración con distintos institutos, universidades y centros formativos.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 13.56.55