El Ropero Solidario Jesuita, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba, recibe el Premio del Voluntariado

El Ropero Solidario Jesuita, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba, recibe el Premio del Voluntariado

Imaginas y la Fundación TAS reconocen la destacada labor en toda la comarca

fundacion-tas

La Algaba acaba de recibir un premio muy solidario. Imaginas y  la Fundación TAS, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, Plataforma  de Voluntariado y la Dirección General Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, acaban de otorgar los premios por el Día internacional del Voluntariado, y una de las entidades galardonadas ha sido El Ropero Solidario Jesuita, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba.

El acto se celebró en Gerena y estuvo presidido por Alejandro Moyano Molina, diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, y por Javier Fernández Gualda, alcalde de Gerena. En representación del Ayuntamiento algabeño acudió la delegada de Participación Ciudadana, Eva María de la Bastida.

Durante el acto se destacó la importante labor que desarrolla El ropero solidario, una iniciativa social que puso en marcha la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a través del área de Caridad, con María Dolores Amores Amores como diputada y con Fátima Ruiz Bencano, Rosario Merino de la Bastida y Mari Carmen Coca Ávila como vocales y auxiliares de la misma. Todas ellas decidieron impulsar este proyecto para prestar un servicio a los más necesitados en distintos aspectos que van más allá del vestuario, porque se querían afrontar también necesidades básicas, como facilitarles todo lo necesario a los más pequeños, desde una canastilla antes de nacer hasta ropa, zapatos, productos de aseo y alimentación. La institución nació con la solidaria intención de recoger donaciones de ropa para entregársela a las familias sin recursos y con hijos pequeños, pero la solidaridad de los algabeños consiguió que el Ropero Solidario pudiera dar respuesta no sólo a los beneficiarios de Caridad, sino a otras entidades con las que se colabora, en un gesto que demostró que El ropero solidario era una asociación comprometida con la localidad y con sus gentes.

Durante la recogida del premio, los representantes de El ropero solidario recordaron que "los inicios fueron duros, pero poco a poco, y con las ganas e ilusión que tenían las fundadoras, el proyecto se fue consolidando, hasta ser en la actualidad un referente para todo el pueblo algabeño".

La delegada Eva María de la Bastida felicitó a los premiados y los animó a seguir trabajando, como hacen, por mejorar la sociedad algabeña y ayudar a las familias a contar con los recursos mínimos.

Junto a El ropero solidario, recibieron reconocimientos otras entidades de la comarca, que demostraron que la solidaridad es el valor más gratificante de las personas.

fundacion-tas-2